El gesto de Alphonso Davies que sorprendió hasta en el Real Madrid: Ancelotti alucina

El lateral izquierdo fue uno de los cambios que Thomas Tuchel hizo en la segunda parte del partido en el Allianz Arena


Davies protagonizó un momento increíble en el Allianz Arena

Davies protagonizó un momento increíble en el Allianz Arena




El Real Madrid se marchó del Allianz Arena con un 2-2 en el global de la eliminatoria, un resultado que no es nada malo en comparación con lo que podría haber sido jugar la vuelta con un gol de desventaja. Las cosas están equilibradas y hay tiempo para trabajar en la victoria desde el primer minuto. Pero hay cosas del partido de ida que siguen dando de qué hablar.

Uno de esos momentos virales estuvo protagonizado por Alphonso Davies: el ‘19’ canadiense del Bayern de Múnich es uno alicientes de este doble Clásico europeo por su supuesta estrecha vinculación con el Real Madrid… y la posibilidad de un cambio de equipo cuando se abra el mercado de pases. Solo son rumores, pero todas las miradas del madridismo están puestas en él.

Incluso cuando salió al terreno de juego, mediada la segunda mitad del choque. Davies parecía marcharse como si nada hacia la línea de banda para ser sustituido hasta que un integrante del cuerpo técnico de Thomas Tuchel le retuvo: se había equivocado de camiseta. Así, el zaguero norteamericano tuvo que regresar al banquillo local para coger la elástica correcta.

Increíble pero cierto

Este gesto ha dado mucho de qué hablar, así como la suplencia del propio Davies: había sido una de las estrellas de la escuadra bávara hasta hace poco tiempo, cuando el entrenador alemán decidió relegarle al banquillo para los partidos más importantes de la presente temporada. Algunos argumentan que esa decisión estaría relacionada con los rumores que señalan su negativa a renovar… y un posible fichaje por el Real Madrid.


Sea como fuere, solo queda un partido para saber qué equipo estará el próximo 1 de junio en Wembley. Davies seguirá centrando la atención de todos en el Real Madrid mientras se espera la llegada del miércoles 8 de mayo: hay muchas lecciones positivas y negativas que asumir antes de enfrentarse al Cádiz en Liga y recibir la visita del equipo muniqués en el coliseo blanco.