Anuncian la fecha de vuelta de Militão: el jugador ya sabe contra qué equipo tendrá minutos

El regreso del central brasileño está cada vez más cerca de ser una realidad


Militão está casi preparado para volver a los terrenos de juego

Militão está casi preparado para volver a los terrenos de juego




El parón de selecciones ha sido muy útil para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha aprovechado para mantener el ritmo de los entrenamientos con los jugadores que no han sido convocados con sus respectivos países. También ha podido preparar un plan para el próximo mes de abril, donde se define de verdad qué sucede con las dos competiciones que todavía están abiertas.

Una de ellas es la Liga. Aunque el Real Madrid tiene una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, el míster de Reggiolo quiere hacer pleno antes de recibir al cuadro catalán en el Santiago Bernabéu: así se conservaría cierta distancia en caso de empate o derrota. El otro gran compromiso que ha vertebrado los planes del cuerpo técnico son los cuartos de final de la Champions League.

Este doble partido contra el Manchester City, que se celebrará los días 9 y 17 de abril respectivamente, son duelos clave para el devenir de la temporada 23/24: está en juego eliminar a uno de los máximos rivales por llegar hasta la final de Wembley… y ganarla. No será un trance fácil de superar para el club blanco, por lo que necesitan a todos los jugadores disponibles. Incluyendo a Éder Militão.

Fecha exacta

Pero el ‘3’ verdeamarelo, inmerso en la última fase de su recuperación, no estará preparado para regresar antes del choque de ida contra los pupilos de Pep Guardiola. Las últimas estimaciones de los servicios del Real Madrid, si todo se mantiene como hasta la fecha, colocan el regreso de Militão para el partido contra el Real Mallorca, un choque se disputará el sábado 13 de abril.


El siguiente encuentro en el calendario blanco es la vuelta de cuartos de final en el Etihad Stadium, un partido que será clave para finiquitar la eliminatoria en cualquier sentido posible. Para entonces, Carlo Ancelotti espera tener a Éder Militão en perfecto estado: su evolución en el Visit Mallorca Estadi podría marcar la disponibilidad que tendría de cara al sprint final del presente curso futbolístico.