Se confirma su baja en el Madrid para recibir al Athletic: está mejor pero no jugará

Carlo Ancelotti no tiene problemas en esperar


Real Madrid vs. Athletic Club.

Real Madrid vs. Athletic Club.




Se termina marzo, empieza a abril y con ello el momento más trascendental de una temporada que hasta aquí puede calificarse como sobresaliente para un Real Madrid que alista sus filas para recibir al Athletic Club de Bilbao el día domingo en el Santiago Bernabéu. Uno de los regresos más esperados por parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti quedará finalmente pospuesto.

El duelo ante los vascos abre una seguidilla de partidos donde no solamente resalta la eliminatoria frente al Manchester City por los cuartos de final de la Copa de Europa. Se define el campeonato nacional de Liga y con ello llega la hora de medir fuerzas con un Barcelona que visitará el Santiago Bernabéu a finales de mes. Todas las piernas que estén aptas para dichos desafíos serán utilizadas y esperadas por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Pero hay varias que han tenido que lidiar con diversas dolencias o lesiones de peso que han trastocado los planes del italiano desde que comenzase el curso ya por el mes de agosto. Ancelotti tenía más que optimistas novedades alrededor de una enfermería que prometía traer caras nuevas para esta parte del curso pero que finalmente tendrán que atrasarse un poco más.

Eder Militao, a esperar 

Por el departamento médico del conjunto blanco contaban con que el brasileño pudiese meterse de lleno en la convocatoria ante el Athletic Club de Bilbao aunque fuese para volver a tener rodaje competitivo en cuanto a participaciones con el club se refiere. Su recuperación tras la lesión de ligamentos cruzados sufrida ha sido más que satisfactoria pero de momento no se tienen todos los avales que se necesitan para ponerle de nuevo en el césped en caso de una emergencia.


Militao es el primero en saber cómo es el cuerpo médico y técnico de Carlo Ancelotti no quieren apurar los tiempos de una recuperación tan clave de cara a su futuro en el conjunto blanco como imperante a la hora de tratar este tipo de males. El brasileño seguirá entrenándose junto al resto de sus compañeros en Valdebebas hasta que llegue un OK que le permita finalmente volver a sentirse futbolista del Real Madrid.