Llamada urgente al Real Madrid: su salida provoca un fichaje relámpago en el Bernabéu

El equipo merengue ha recibido la noticia y prepara una reacción a la altura


Florentino Pérez pierde a uno de los mejores del partido en el Etihad

Florentino Pérez pierde a uno de los mejores del partido en el Etihad




Los rumores sobre los fichajes pensados por la junta directiva del Real Madrid para el mercado de pases del próximo verano tendrán una importante variación en los próximos días. Además de los nombres resabidos desde hace varios meses, la última hora en clave madridista para la próxima temporada obliga a los ejecutivos merengues a tomar medidas drásticas.

La noticia ha saltado hace apenas tres horas: según lo publicado por José Félix Díaz en MARCA, Nacho Fernández dejaría el Real Madrid al término del curso 23/24. Su carga de minutos se ha visto incrementada por las lesiones de Éder Militão y David Alaba, pero el regreso del ‘3’ verdeamarelo para el último mes de competición oficial le relegaría nuevamente al banquillo.

Tampoco se olvidan las dudas que muchos han tenido sobre su actuación a lo largo de la temporada: cuando tuvo que rendir al máximo no dudó en demostrar que sigue teniendo nivel para ser central del Real Madrid. Pero su etapa en la entidad merengue, que ha durado más de 20 años, estaría a punto de terminar. Florentino Pérez recurre al mercado para encontrar al jugador que ocupe su lugar.

Alternativa en marcha… otra vez

El futbolista elegido desde las oficinas de Valdebebas no es otro que Leny Yoro. Si bien es cierto que la incorporación del joven central francés del LOSC Lille se había enfriado ligeramente en las últimas semanas, la más que posible salida de Nacho Fernández hace que los ejecutivos merengues hayan recuperado su interés en el futbolista representado por Jorge Mendes.


Así, los contactos entre el ‘superagente’ portugués y el Real Madrid con motivo del fichaje de Leny Yoro se habrían reactivado… en el mismo punto en el que se quedaron. Mendes comprende que el zaguero galo tiene ganas de vestir la elástica blanca y negocia para que el Lille reduzca el tránsfer exigido, pero desde las oficinas del estadio Pierre-Mauroy parecen insistir en un precio fuera de mercado para los directivos blancos: 100 millones de euros.