Xavi deja K.O a Jota Jordi explicando el City - Real Madrid: "No creo..."

Hernández, más sincero que nunca


Jota Jordi y Xavi.

Jota Jordi y Xavi.




Nombres como Jota Jordi han quedado retratados. No solo por la victoria del Real Madrid en el Etihad o por otra clasificación de los hombres de Carlo Ancelotti. Incluso el propio Xavi ha defendido lo hecho por los blancos en Manchester para ser equipo de semifinales de Copa de Europa. 

Y es que pese a romper con la estadística o la historia en el Reino Unido, los blancos han tenido que lidiar con diversas críticas que pocas o ninguna justificación encuentran más allá de la guerra de estilos. Xavi no dudó a la hora de elogiar al Madrid y de dejar por los suelos a quienes no entienden el esfuerzo hecho para llegar hasta ahí. 

"El Madrid se tuvo que defender. Estás delante del mejor equipo del mundo y se tuvo que colocar en bloque medio y bajo. No es que quieras, es que te somete el rival. Nosotros no queremos ese escenario, pero el rival te lleva y más un City. Defendió muy bien, la verdad, y también es lícito. Son situaciones del juego que hay que dominar y en eso sí compite bien el Madrid. Aquí ya lo hizo en la primera parte. Hemos de defender bien y ser efectivos, porque el Madrid lo es, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y de los últimos años", empezaba el entrenador culé en su análisis. 

No duda del poderío blanco

El mérito de los de Carlo Ancelotti, más allá de las formas: "Han ganado muchas veces y eso hace que juegues con más tranquilidad, menos urgencias. Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo defensivo. Todos trabajaron. Sí, el City falló ocasiones claras pero es el fútbol. El Madrid en los últimos tres años ha eliminado al City y con este equipo competimos nosotros en España".


Así califica Xavi las críticas que ha tenido que recibir el Real Madrid a lo largo de los días y tras vencer al City en una eliminatoria para la historia. Nombres como Jota Jordi, retratados ante los análisis de un Hernández que no dudó a la hora de elogiar a los hombres de Ancelotti en la antesala del Clásico.