El marcaje de Nacho a Haaland le trae un ofertón de Italia: “No renueva con el Real”

El gran partido del central en Mánchester mejora el perfil del central


Nacho y Haaland, durante el City-Real Madrid de la pasada semana.

Nacho y Haaland, durante el City-Real Madrid de la pasada semana.




El Real Madrid eliminó al Manchester City en una eliminatoria ajustadísima que los blancos se llevaron en la tanda de penaltis en el partido de vuelta, disputado en el Etihad la pasada semana. Precisamente, en Mánchester, resultó trascendental el gran trabajo realizado por Rudiger y Nacho Fernández, que tuvieron la ardua tarea de ‘secar’ a Erling Haaland, el delantero principal de los ‘citizens’.

Justamente, Nacho volvía a la titularidad del conjunto de Carlo Ancelotti en ese partido, puesto que en la ida ante el equipo de Pep Guardiola jugó de central Tchouameni. Sin embargo, el francés vio la cartulina amarilla y se perdió el encuentro decisivo del Etihad.

Nacho fue el sustituto de mediocentro galo y cumplió diligentemente, como es costumbre en él. El de Alcalá de Henares, además, marcó el cuarto penalti en la tanda que se llevó finalmente el Real Madrid desde el lanzamiento de los once metros tras el empate a uno durante los 120 minutos anteriores.

Precisamente, Nacho, que a sus 34 años es actualmente el primer capitán del Madrid, acaba contrato este verano y se ha especulado mucho sobre su próximo destino. Todas las informaciones que se manejan inciden en que el zaguero no continuará en el club, siendo Estados Unidos uno de los lugares en los que podría recalar.


Sin embargo, la gran actuación de Fernández en Mánchester, logrando frenar por completo a Haaland -el noruego no marcó ningún gol en los dos partidos-, ha provocado el interés del Inter de Milán en hacerse con sus servicios, según informa el diario ‘Corriere della Sera’. El club italiano, que ya se ha asegurado un lugar en la próxima Liga de Campeones y el Mundial de Clubes 2025, podría ser una opción a considerar por el defensa que, de confirmarse su salida, abandonará el Real Madrid después de ingresar en sus filas en el año 2001.