La Inteligencia Artificial anuncia el partido en el que el Madrid ganará la Liga: lejos del Bernabéu

Los futbolistas entrenados por Carlo Ancelotti están cada vez más cerca de la victoria total


El Real Madrid ha empezado la cuenta atrás para el alirón de la Liga

El Real Madrid ha empezado la cuenta atrás para el alirón de la Liga




El Real Madrid está cerca de ganar la Liga número 36 de su historia. La victoria en el Clásico dio 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona. Pero las unidades que tiene ahora la entidad blanca no son suficientes como para proclamarse campeones matemáticamente: la inteligencia artificial ya ha puesto el foco en el partido que sería definitivo para la competición.

Según el calendario, quedan seis jornadas por disputarse, lo que se traduce en 18 puntos que aún no se han repartido. Pero no tendrían que jugarse todos esos partidos que asegurar el campeonato madridista, puesto que la inteligencia artificial ha tenido en cuenta todas las variables y marcado el choque de la jornada 35, contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, como el partido en el que el Real Madrid podría ser campeón de Liga.

Para llegar a esa predicción, es fundamental no dejarse ningún punto en los partidos de las jornadas 33 y 34. El primero es el compromiso ante la Real Sociedad en el Reale Arena, un choque que siempre genera dificultades para los pupilos de Carlo Ancelotti: el cuadro txuri-urdin venderá cara su derrota porque se juegan la posibilidad de estar en la próxima edición de la Conference League. Después se recibe al Cádiz en el Santiago Bernabéu.

Todo calculado

Si los jugadores blancos consiguen sacar seis puntos de estos dos partidos, la visita al feudo nazarí sería un mero trámite: bastaría con obtener un punto contra el Granada para poder regresar a Madrid como campeones de Liga 23/24. Eso sí, los futbolistas blancos están obligados a puntuar en los próximos tres partidos si no quieren alargar la incertidumbre sobre su campeonato.


Porque si el FC Barcelona no sumara unidades en su partido contra el Valencia, la Liga 36 pasaría a las vitrinas del Santiago Bernabéu consiguiendo como mínimo un punto contra el Cádiz. De la misma manera, un empate o derrota del cuadro culé en su visita a Montilivi daría la Liga de este curso a la disciplina merengue siempre y cuando el encuentro en el Nuevo Los Cármenes acabe con empate o victoria madridista.