Anuncio de los médicos sobre Rodrygo para Múnich: Ancelotti cambia el gesto

El brasileño fue baja de última hora en el partido de este viernes frente a la Real Sociedad


Rodrygo, muy presente en la cabeza de Ancelotti.

Rodrygo, muy presente en la cabeza de Ancelotti.




La novedad de última hora en la convocatoria del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos con la Real Sociedad en el Reale Arena -el mítico Anoeta- cogió a Carlo Ancelotti por sorpresa. La baja de Rodrygo, que sufre un proceso gripal, ha sido una novedad con la que no contaban en el cuerpo técnico del Madrid, más pendiente de la gastroenteritis de Bellingham, pero finalmente el inglés ha podido viajar a San Sebastián y ha sido el brasileño el que no ha podido estar en la lista de convocados del técnico italiano.

Los médicos del club han confirmado a Ancelotti que, en principio, el delantero no debería tener problemas para estar el martes en Alemania. La gripe, a pesar de que ha sido más fuerte de lo esperado, podría remitir en las próximas horas, siendo posible que Rodrygo pueda entrenar este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de poner rumbo a Múnich el próximo lunes. Para entonces, el de São Paulo podría entrenar con normalidad en el Allianz Arena. No obstante, los galenos de la entidad madridista subrayan la importancia de examinar la evolución de la enfermedad.

Ancelotti ya tiene en su haber toda la información respecto al estado físico de Rodrygo y está muy pendiente del brasileño. En el ‘staff’ del transalpino consideran que el extremo puede ser una pieza indispensable en la eliminatoria ante los bávaros, como ya lo fue contra el City, al que volvió a marcar tanto en la ida como en la vuelta, como ocurrió hace dos años cuando los blancos remontaron el partido en el Bernabéu con un ‘doblete’ suyo en apenas minuto y medio.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich jugarán las semifinales de la Liga de Campeones tras haber dejado fuera de la máxima competición continental a Manchester City y Arsenal, respectivamente. La ida se jugará el próximo martes en Múnich mientras que la vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el 8 de mayo.  


Los blancos volverán a enfrentarse al equipo alemán en el partido más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes). La última eliminatoria entre ambos equipos fue en semifinales de la edición 2017/2018, en el camino hacia la Decimotercera.