La IA pronostica el ganador de la Champions: el gran favorito ya tiene nombre

Solo quedan cuatro equipos para dos puestos en la final de Wembley


La IA 'adivina' al campeón de la Champions League

La IA 'adivina' al campeón de la Champions League




Uno de los torneos que todavía no se ha resuelto es la Champions League

La máxima competición europea ha ido reduciendo, desde el mes de enero de 2024, el número de participantes en unas fases eliminatorias que el Real Madrid ha recorrido por el camino más complicado: después de deshacerse del RB Leipzig en una eliminatoria que casi se complica, tuvo que enfrentar al Manchester City.

El favorito para ganar la Champions League, según la IA, está en el Clásico europeo: el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez se coloca como la mejor posicionada para alzar la Decimoquinta al cielo de Londres el próximo 1 de junio.

 A una cierta distancia, el Bayern de Múnich: si bien es cierto que su temporada no ha sido la mejor, los de Thomas Tuchel todavía tienen calidad de sobra para derrotar a dos de estos tres equipos


En la misma tónica está el PSG, liderado por un Kylian Mbappé que pensaría en la Champions League como el mejor regalo de despedida para la afición del Parque de los Príncipes. Contra todo pronóstico está el Borussia Dortmund, quien menos posibilidades tendría de alzarse con la victoria poco antes de que empiecen los partidos de ida de semifinales.

Recapitulando

Hay motivos más que de sobra para creer en una nueva Champions League blanca. La gesta de desahuciar a los pupilos de Pep Guardiola de la Champions League en el Etihad Stadium desde el punto de penalti, después de un brillante ejercicio defensivo, se recordará durante muchos años. Pero todavía no se ha ganado nada, porque el pase a la final se concederá con la victoria sobre el Bayern de Múnich. La entidad bávara tampoco lo pondrá fácil.

Por el otro lado del cuadro, las ‘sorpresas’: PSG y Borussia Dortmund. Todos daban por eliminados a ambos equipos hace dos semanas, pero tomaron el control en los partidos de vuelta y echaron a FC Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Sea como sea, la emoción estará garantizada hasta el final y a pesar de los pronósticos de la inteligencia artificial, porque en la Copa de Europa puede pasar cualquier cosa.