Ancelotti se acuerda de Bellingham tras golear al Cádiz: "Su gol al Barcelona..."

El italiano ha hecho balance de una liga prácticamente perfecta y le manda un mensaje al jugador inglés


Ancelotti en sala de prensa tras vencer al Cádiz

Ancelotti en sala de prensa tras vencer al Cádiz




Balance de LaLiga 36: “Para hacer una evaluación tenemos que esperar, porque todavía no somos campeones, pero hasta ahora ha sido espectacular, con mucha continuidad, sin apenas cometer fallos. La ventaja que tenemos, a nivel de puntos, es merecida”.

¿Es difícil manejar esta situación? Estar esperando a ver si son campeones: "Es una alegría contenida porque también está muy cerca el partido mas importante de la temporada , pero estamos contentos. Estos partidos son difíciles de preparar, por lo que tenemos el miércoles, pero los menos habituales han cumplido, como ante la Real. Seamos pacientes, esperemos, porque el miércoles hay que estar recuperados y el día está muy cerca.

A esta hora el Girona-Barcelona va 1-1. ¿Prefiere ser campeón hoy?:  “Me da igual que sea hoy. Lo hemos merecido y debemos ganarla, eso es todo. El cuándo no cambia prácticamente nada”.

Encajan pocos goles. ¿Es de lo que más orgulloso se siente?: "Sí, creo que sí. Empezamos a defender bien, mejor, con compromiso colectivo. Las lesiones que tuvimos a comienzos de temporada nos han ayudado a entender que la manera de suplirlo no es la individualidad, sino el grupo.


¿Con qué momento de LaLiga se queda?: Con el gol de Bellingham contra el Barcelona, que nos hizo recuperar la ventaja de 11 puntos". 

¿La Cibeles? “Mañana entrenamos. Esta noche cada uno hace lo que quiera, como esta tarde, pero no hay nada organizado. Debemos pensar en el miércoles”.

¿Qué ha cambiado respecto hace dos años? Era una situación idéntica y sí se fue a la Cibeles: "No. La situación es diferente. Hace dos años dependíamos de nosotros, porque con ganar al Espanyol éramos campeones, pero hoy no. Y no merece la pena esperar. Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente. Todavía no hemos ganado, así que no podemos plantear escenarios como “si el Barcelona gana...”. A casa, tranquilidad y pensar en el Bayern.

Courtois: Ha vuelto, necesita minutos y los va a tener. En estos partidos le iré metiendo, como Militao, que se ve que todavía no está al cien por cien, pero va progresando y está mejor que hace una semana. Poco a poco.

Gestión para el miércoles:  “Los jugadores están muy tranquilos y estos días tendrán tiempo para mejorar físicamente. La idea es estar al 100% el miércoles, donde tendremos la oportunidad de jugar 90 minutos aquí y pasar a otra final. No hay mayor motivación que esa”.

Bellingham: “Está muy bien. Se ha recuperado del todo, pero necesitaba jugar u poco, como Vinicius. Por eso decidimos meterlos. Estará a tope el miércoles”.

La importancia de Davide: "Es importante, pero también lo es Francesco, Simone, Mino, Antonio. Tengo un gran cuerpo técnico compuesto por gente que trabaja muy bien, que me aporta mucho entusiasmo, algo que yo no siempre soy capaz de tener. Empiezo a ser mayor,

Güler: “Ha tenido el papel que debía tener. Es joven, no hay que olvidarlo. Ya están viéndose sus cualidades. Hoy lo quité porque quería piernas frescas y ganar el partido, que es lo que me pide el Madrid cuando firmo su contrato, ganar partidos, no dar minutos a jóvenes. Va progresando y esto es lo importante. Continúa la transición, porque los jóvenes están avanzando y los veteranos siguen un nivel fantástico”.

Críticas tras perder en el Metropolitano: "Lo hemos hecho tan bien que no hay muchos 'peros', pero alguno hay. A veces ganamos, pero no jugamos muy bien. O marcamos 100 goles, pero no jugamos muy bien. Así que repito: “Háblame del mar, marinero”.