Florentino lo tiene firmado por 53 millones: justo después de ser campeón de Liga

Florentino Pérez ha recibido una buena noticia tras el título de Liga


Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid

Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid




La planificación de Florentino Pérez para cada temporada tiene muchas cosas en cuenta. Sobre todo cuando se trata de los fichajes o de la posibilidad de ganar títulos.

Cuando se gana un trofeo también se suele ganar mucho dinero. Esos fondos van a parar, en este caso, a las arcas del Real Madrid: así se podrán fichar jugadores de gran calidad o hacer otras mejoras más necesarias al club.

El club merengue no recibe un premio económico por ganar la Liga, pero indirectamente se podría decir que sí. Desde que se aplica el reparto de la venta centralizada de los derechos de televisión (temporada 2015-2016), la cuarta parte de los ingresos audiovisuales se distribuyen según la clasificación en el campeonato, por lo que el Real Madrid recibirá aproximadamente 53 millones de euros

La entrega de este premio se repartirá a lo largo de esta temporada y las cuatro siguientes. El ganador de la Liga se lleva el 17%, que eso sería una cantidad aproximada a los 53 millones mencionados anteriormente. Es algo condicional, porque influyen las cinco últimas temporadas, no solo la actual. "El 35% se reparte en función de la clasificación de esta campaña, el 20% por la pasada y un 15% por cada una de las tres anteriores", explicó un periodista de AS.


Si el Real Madrid lograse ganar la Champions League, también obtendría un beneficio muy importante, que ayudaría a cuadrar todavía más las cuentas del club. Florentino Pérez está haciendo un gran trabajo en este aspecto.

La entidad madridista está peleando por alzar el título europeo. Eliminaron al Manchester City en una eliminatoria fatídica, y ahora deberán eliminar a otro grande de Europa, para seguir soñando.

El equipo está muy motivado y confía en lograr vencer en el Santiago Bernabéu con el apoyo de toda la afición. Es cierto que será un partido muy igualado, pero lso de Ancelotti tienen todo a su favor.