Rechazado por el Real Madrid, ahora apunta al Barça: Laporta lo quiere para 'tapar' su ridículo

Florentino Pérez no quiso fichale pero ahora estaría en la agenda azulgrana


Joan Laporta se fija en un 'descarte' de Florentino Pérez

Joan Laporta se fija en un 'descarte' de Florentino Pérez




El FC Barcelona cierra este fin de semana una temporada para olvidar. Los pupilos de Xavi Hernández, sin posibilidades en ninguna de las competiciones que había en juego esta temporada, tendrán que sostener una larga batalla para recuperar la segunda plaza de la Liga y poder estar en la próxima edición de la Supercopa de España.

Para conseguir mejorar los resultados el próximo curso, la junta directiva liderada por Joan Laporta ya estaría trabajando en hacer realidad alguno de los fichajes más necesarios para el equipo. Ahora bien, no todos se pueden hacer porque su situación económica deja mucho que desear. Los dos grandes objetivos culés en el mercado son un pivote y un extremo izquierdo.

El pivote está bastante claro. Oriol Romeu no parece haber convencido a un Xavi Hernández que usa a Andreas Christensen en esa demarcación: el excentral del Chelsea ha aceptado ese reposicionamiento para tener continuidad. Por otro lado, la falta de punch en el ataque azulgrana es sobradamente conocida. Solo Lamine Yamal, descubrimiento de esta temporada desde La Masía, ha significado ‘peligro’ para las defensas rivales.

Se lo están pensando

Los dos candidatos para el extremo izquierdo son Nico Williams y Dani Olmo. Ambos estuvieron en la agenda blanca, pero ambos fueron descartados por otros jugadores con mayor recorrido. Ahora mismo, según SPORT, el favorito en las oficinas de Montjuïc es Nico Williams por varios motivos. El primero es su edad: con 21 años, tiene bastante más espacio para progresar en la élite futbolística que Dani Olmo.


No solo la cuestión del proyecto es importante, puesto que Nico Williams ofrecería también menos exigencias económicas para fichar. Su cláusula es de 50 millones de euros y tendría una ficha más baja que la del propio mediapunta español del RB Leipzig. El Barça saldría ganando en todos los sentidos con el fichaje de Nico Williams… siempre y cuando se lo puedan permitir.