Luis Enrique suelta un dardo a Mbappé, le mete presión para la Champions: "Nuestros..."

El entrenador del PSG encara las últimas horas antes de resolver la semifinal contra el Borussia Dortmund


Luis Enrique señala a Mbappé antes de enfrentarse al Borussia Dortmund

Luis Enrique señala a Mbappé antes de enfrentarse al Borussia Dortmund




Apenas quedan horas para que la primera semifinal de la Champions League 23/24 dicte sentencia sobre uno de los finalistas que estará en Wembley el próximo 1 de junio. PSG y Borussia Dortmund se darán cita el martes 7 de mayo para resolver esa eliminatoria tomando en cuenta que la disciplina alemana llega al duelo con un gol de ventaja: el marcador en el Signal Iduna Park quedó en 1-0 favorable al equipo borusser.

Como no podría ser de otra manera, gran parte de las esperanzas en Francia para llegar hasta la final en Inglaterra están depositadas en Kylian Mbappé. El atacante de Bondy no tuvo un partido precisamente brillante en el Westfalenstadion y el entrenador asturiano lo sabe: “Ya sé que tenéis muchas ganas de hablar de Kylian, y estoy habituado a hablar de él, creo que como objetivo tenemos que buscar a nuestros mejores jugadores”.

El plan de partido para Luis Enrique parece estar claro: “Que nuestros mejores jugadores cuanto más participen, mejor, pero si se encierran es complicado”. El Borussia Dortmund ofrecerá mucha resistencia, sobre todo sabiendo que tienen un gol de ventaja. Pero Luis Enrique descarta que, al menos de primeras, el cuadro germano tenga un planteamiento reservón: “Hay rivales como el Dortmund que nos van a presionar alto seguro. Cuanto más participen nuestros mejores jugadores, mejor”.

Preparación en marcha

Además de hablar acerca de Kylian Mbappé, Luis Enrique entiende que la remontada contra el Borussia Dortmund es cuestión de mentalidad: "No hay que marcar dos, hay que marcar uno y ganar el partido". Para pasar a la final necesitan una “mentalidad perfecta”, pero también estarán muy pendientes de lo que haga Kylian Mbappé sobre el césped del Parque de los Príncipes.


“Nuestro objetivo es claramente alcanzar una final de Champions”, confiesa Luis Enrique. Para estar en Wembley el próximo 1 de junio, sin embargo, “tienes que ser mejor que un gran equipo como el Dortmund”. De nuevo, resulta inevitable que aparezca en el horizonte la figura de Kylian Mbappé. El atacante de Bondy centra la atención de todos en la capital gala a menos de 24 horas para que se decida el primer finalista de la Champions League 23/24.