Discusión de Ancelotti y Davide: un titular del Madrid es señalado antes del Bayern

Hay muchas dudas


Carlo y Davide Ancelotti.

Carlo y Davide Ancelotti.




Tres nombres para un par de posiciones maneja ahora mismo el cuerpo técnico del Real Madrid a la hora de imaginarse la alineación inicial para enfrentar al Bayern de Múnich mañana por la vuelta de semifinales de la Copa de Europa. Hay titulares señalados tras la ida frente a los alemanes y una gran decisión por delante.

“El Bayern tiene jugadores con experiencia en el club y que conocen muy bien el carácter de este equipo como Neuer, Müller, Kimmich… Si hay prórroga vamos a jugar la prórroga”, reflexionaba el propio Carlo Ancelotti a la hora de recordar las consecuencias del trabajo defensivo del equipo en la ida e igualmente lo que espera mañana de un rival más que conocido para el Real Madrid tanto a corto como largo plazo.

Partamos de una base: Aurélien Tchouaméni será titular. La cosa se encuentra ahora mismo entre Nacho y Eduardo Camavinga. El cuerpo técnico del Real Madrid todavía no ha decidido si el número 18 ejercerá como segundo zaguero junto a Antonio Rodríguez o si por el contrario haría parte de una medular en la que Federico Valverde será uno de sus principales escuderos. Lo ocurrido hace una semana en Baviera genera reflexiones.

Solo uno

Por Valdebebas nadie sabe todavía la decisión final de los Ancelotti. Camavinga hoy fue suplente en la ida y a Carletto estuvo lejos de gustarle el partido sin balón que realizaron sus hombres frente a un equipo que se estaba jugando la vida en cada disputa. Por otro lado se encuentra el partidazo realizado por Nacho en Manchester y frente a un City que se encontró con la que seguramente ha sido su mejor versión en este curso.


Camavinga o Nacho. Es la gran pregunta y enigma que debe resolver el cuerpo técnico del Real Madrid a lo largo de las próximas horas con el objetivo de plantar la mejor alineación inicial posible para meter a los blancos en una nueva final europea frente al vencedor de París Saint Germain o Dortmund. No es una medida sencilla y los primeros sin saber que esta traerá consecuencias son justamente tanto padre como hijo Ancelotti.