Bernardo Silva es el segundo jugador más veterano que ha fichado Florentino Pérez en 23 años como presidente del Real Madrid

Bernardo Silva se acerca al récord del fichaje más veterano de Florentino Pérez en el Real Madrid

Bernardo Silva disputando un partido con la selección de Portugal.
Bernardo Silva disputando un partido con la selección de Portugal.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Bernardo Silva va a llegar al Madrid con 32 años y es el segundo fichaje más veterano de los 95 que ha realizado Florentino como presidente del club blanco, superado por Joselu, que llegó con 33. Si sale igual de bien que el delantero español, habrá sido todo un éxito. Además, el portugués llega como agente libre y todavía está demostrando tener una gran forma física para jugar muchos partidos y competir al máximo nivel.

El mediocentro portugués está preparado para jugar en el mejor club del mundo. Se estaba planteando marcharse al Barcelona y al Atlético de Madrid, pero el proyecto de José Mourinho en el Real Madrid le ha atraído mucho más. Es algo que le hace mucha ilusión y espera poder estar a la altura. Para él es un reto, porque el estilo del equipo merengue no es parecido al del Manchester City o Portugal, pero él tiene la capacidad de adaptarse.

Un buen golpe al Barcelona

El club blaugrana quería a Bernardo Silva, a pesar de que ahora lo esté negando a través de varios periodistas. Le veían un refuerzo de lujo, y sobre todo al llegar como agente libre. De hecho, sería titular en la mayoría de los partidos, a pesar de que Flick pudiese decidir rotarlo en algunos encuentros. Y en el Atlético de Madrid sería titular indiscutible, pero ninguno de estos dos equipos tiene el poder de atracción que el Real Madrid. Y no solo eso, sino que el hecho de ser entrenado por Mourinho le motiva.

Florentino cree en él

El presidente del Real Madrid siempre ha visto a Bernardo Silva como un futbolista de mucha calidad. Si no se planteó antes su traspaso, fue porque había otros jugadores de mucho nivel en su posición y no existía esa necesidad. Sin embargo, ahora hace falta más calidad en la medular merengue, y un jugador que tenga experiencia, al que no le queme el balón en los pies. Por eso, la opción de Bernardo Silva es magnífica, aunque hace un mes y pico en el club no lo veían nada claro. Mourinho lo cambió todo.

Todavía no se ha hecho oficial, y algunos medios están diciendo que el motivo del retraso de la oficialización es una cuestión fiscal. Veremos qué es lo que ocurre en las próximas semanas, pero ya está todo más que cerrado. Este fichaje es una realidad y el madridismo puede estar contento porque el club está fichando muy bien en este mercado. Mourinho será el encargado de unir todas las piezas y hacer que funcione.