Camavinga lleva papeletas, Vincic se las compra y el Real Madrid dice adiós a la Champions en Múnich

Tanto el árbitro como el futbolista olvidaron que estaban en el 85' de una igualadísima eliminatoria de Champions

José Padilla, periodista de Defensa Central
Periodista
19 de Abril de 2026 15:27
Camavinga compra papeletas, Vincic se las compra y el Real Madrid dice adiós a la Champions en Múnich
Camavinga compra papeletas, Vincic se las compra y el Real Madrid dice adiós a la Champions en Múnich

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Adiós a la Champions y a la temporada. De la forma más cruel posible, el Real Madrid cierra un segundo año en blanco. Y eso que, contra todo pronóstico, los de Arbeloa acariciaron las semifinales. Neuer se interpuso con señoras paradas a Mbappé y Vincic, el árbitro, compró las papeletas que se jugó Camavinga para expulsarle en el 85'. 

5 minutos le bastaron al equipo alemán para aprovechar su superioridad numérica, que no futbolística. El partido fue de una igualdad absoluta. De principio a fin. De hecho, las más claras las tuvo el Real Madrid. Mbappé pudo firmar varios goles más de estar inspirado y Vinicius, en su línea desde el Balón de Oro de 2024, falló más que acertó.

Pocos daban opciones a los blancos en la previa. Y como era de esperar por su ADN, el Real Madrid tiró de orgullo. Pudo remontar y probablemente lo habría conseguido en la prórroga. Quedaban 5 minutos cuando Camavinga, que ya tenía amarilla, cogió la pelota con la mano para ganar unos segundos al cronómetro. 

Con la mala suerte de que Vincic no recordaba que ya le había amonestado unos minutos antes. Tuvieron que ser los futbolistas del Bayern, entre ellos Harry Kane, los que le recordaron que debía expusarle. De ser consciente de esa situación y cómo estaba la eliminatoria, seguro que el esloveno no hubiese tomado la misma decisión.

Error de bulto (de ambos)

Con un 3-3 de eliminatoria de Champions y a falta de unos minutos para la prórroga, ningún profesional del arbitraje habría condicionado tanto la eliminatoria expulsando por este motivo a un futbolista. Nadie discutirá que Camavinga comete una inconsciencia. Una desconexión mental y un error fatal. Pero no era ni una acción peligrosa, ni pasaron más de unos pocos segundos para retrasar que el Bayern pusiera la pelota en juego.

Luis Díaz y Olise, ya con 10 y el Real Madrid K.O, remataron la faena. El partido terminó 4-3 y 6-4 en el global. Un resultado engañoso, pero que deja fuera al Real Madrid de su competición. El Rey de Europa no recuperará tampoco este año su corona y ya son 2 años en blanco (sin Liga, Copa, ni Champions).

A mediados de abril no queda nada en juego. Eliminados por el Albacete en primera ronda de la Copa, a 9 puntos del Barça y cayendo de pie, eso sí, en Champions. Se avecinan unos meses complicados y un verano convulso en la T4 de Valdebebas.

Fichajes y ventas

La planta noble del Real Madrid tendrá que tomar decisiones complicadas. Empezando por la del entrenador, Arbeloa, que hizo lo que buenamente pudo. Y siguiendo por la plantilla, en la que se detecta una bajada de nivel considerable con respecto a otros años. Futbolistas que no están a la altura del Real Madrid y varios que son incompatibles. No mezclan ni conectan.

Así se baja el telón de una temporada para el olvido. Sin títulos, sin respuestas y con demasiadas decisiones pendientes. La Champions, que se presentaba como la última tabla de salvación, también se escapa. Ahora llega el momento de un cambio de rumbo. Porque en el Real Madrid no basta con competir. Hay que ganar. Y si algo ha demostrado su historia es que, después de la caída, siempre vuelve. La única pregunta es cuándo.