Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Eduardo Camavinga no está atravesando su mejor temporada en absoluto. El centrocampista francés no ha logrado convencer a las altas esferas de la entidad en lo que va de curso y la realidad es que su nivel está siendo decepcionante. Además, las lesiones le han impedido rendir con regularidad.
De hecho, son muchas las informaciones que empiezan a poner encima de la mesa la posibilidad de que se marche de la capital de España al final del presente curso. En la zona noble de Chamartín escuchan ofertas por él y aseguran que no ha dado el paso al frente que se esperaba.
El Real Madrid se juega la temporada este miércoles en el Allianz Arena y tendrá que hacerlo sin Aurélien Tchouaméni. El galo vio injustamente la cartulina amarilla en la ida de los cuartos de final de la Champions y estaba apercibido de sanción. Camavinga podría ser una de las alternativas, según han informado Javier Herráez y Antón Meana, ambos periodistas de la Cadena SER.
Sostienen que tiene ganas y que es el primero que quiere cambiar su situación. Sabe que su campaña no está yendo de la mejor manera posible y que está obligado a dar un paso al frente para cambiar por completo su dinámica. El Bernabéu le pitó el pasado viernes, aunque desde su entorno aseguran que esto no le ha afectado en absoluto: "Se encuentra bien física y moralmente para jugar ante el Bayern de Múnich", dicen en la SER.
Las alternativas que maneja Arbeloa
Álvaro Arbeloa probó poner a Camavinga en la zona medular y lo cierto es que no le salió del todo bien. Lo hizo en el último compromiso liguero y es posible que apueste por otra alternativa. Herráez señalaba que la solución ante esta situación podría ser poner a Brahim en el medio, con Vinicius y Mbappé arriba. Desde el diario AS también se señala a Huijsen e incluso a Militão. Esto, sin lugar a duda, sería un claro “ataque de entrenador”.
Lo que es evidente es que la ausencia de Tchouaméni es un problema mayúsculo. Su presencia en la ‘sala de máquinas’ da mucha solidez al equipo blanco y en partidos como el que se viene el miércoles se le podrá echar bastante de menos.
Una final
Voces autorizadas de Valdebebas son conscientes de que esta cita que se avecina en menos de 48 horas es una final anticipada. Con la Copa perdida desde enero y sin opciones en LaLiga, todo pasa por la Champions. Una vez más, los blancos se aferran a su competición fetiche. Puede ser una campaña histórica o decepcionante. Todo pasa por asaltar el Allianz Arena y hacer bueno el 1-2 de la ida. La institución madridista, al completo, lo sabe. No es para menos.