Kaká, (44 años), exfutbolista: “Si ves los dos peores fichajes del Real Madrid siempre aparecemos Hazard y yo”

Kaká habla acerca de su andadura en el Real Madrid y hace una reflexión bastante curiosa

Kaká reflexiona sobre su paso por el Real Madrid
Kaká reflexiona sobre su paso por el Real Madrid

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Ricardo Kaká, exfutbolista que ganó el Balón de Oro en 2007, fichó por el Real Madrid justo cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia por segunda vez. Su andadura en la casa blanca duró cuatro temporadas.

Dejó grandes destellos de calidad y sacó a relucir parte de su talento. Llegó procedente del AC Milan por unos 67 millones de euros, cifra que por entonces era bastante elevada. No obstante, su etapa en el conjunto blanco fue de más a menos, especialmente por una pubalgia que marcó su carrera deportiva.

Muchos aficionados no guardan un buen recuerdo de su paso por la entidad e incluso hay quien olvida lo que hizo en el Bernabéu. Por eso, hay quienes lo colocan entre los peores fichajes que ha realizado el cuadro merengue en el presente siglo.

Él es consciente de ello y ha hablado al respecto. Lo ha hecho, concretamente, en el podcast de Rio Ferdinand. Fue como invitado y se explayó sobre este asunto: “Mi etapa en el Madrid fue muy completa. Hubo cosas personales y profesionales. Llegué del Milan como el mejor y si buscas ahora los peores fichajes del Madrid estoy el primero yo con Hazard. Lo puedes ver, Kaká y Hazard", afirmó.

Señala a José Mourinho

En esta charla que ha mantenido con el excentral del Manchester United, el brasileño pone el foco en José Mourinho, que fue su entrenador en tres de las cuatro campañas que pasó en el club blanco. Considera que el portugués prefería otro tipo de futbolistas y resalta que en todo momento respetó esa decisión.

Valora su etapa en el Real Madrid de manera positiva

Independientemente de que no conquistó todo lo que se esperaba en un primer momento, la realidad es que Kaká recuerda su paso por el cuadro merengue de manera positiva y está orgulloso de haber defendido la elástica madridista. Asevera, además, que los dirigentes de la entidad también terminaron contentos con él y que le llegaron a decir que tenía las puertas abiertas para un futuro regreso.

Kaká: "Fue un período necesario en mi carrera deportiva"

Más allá de lo acontecido, el protagonista de esta noticia hace énfasis en que fue un período necesario en su carrera deportiva y que, en parte gracias a él, está muy feliz con la persona que es hoy en día. En la zona noble de Chamartín, por su parte, también se sienten orgullosos de haber contado con este excelente jugador en la capital de España. Es más, Florentino Pérez siempre lo incluye entre sus mejores operaciones y piensa que el rendimiento que tuvo está, en cierto sentido, infravalorado.