Maldini da su pronóstico sobre el campeón del Mundial: "Ni Francia ni Portugal, la favorita en esta edición es España con un 22% de probabilidades"

El analista se ha mojado sobre lo que ocurrirá en el torneo de la FIFA y ha mostrado su optimismo con ‘La Roja’

El refugio de Florentino Pérez en Madrid: parcela de 2.500 m2, 7 viviendas conectadas por ascensor y en el barrio más exclusivo del centro

Julio Maldonado 'Maldini' considera que España es favorita para el Mundial de este año.
Julio Maldonado 'Maldini' considera que España es favorita para el Mundial de este año.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Aunque la temporada de clubes ha llegado a su fin, el curso futbolístico no ha concluido todavía y el Mundial asoma ya para divertirnos durante más de un mes. El torneo, que arrancará este 11 de junio y se prolongará hasta el 18 de julio en Estados Unidos, Méjico y Canadá, será seguido por todo el orbe en tanto que es el campeonato que pondrá el broche final al curso 2025/2026. Por ello, Julio Maldonado 'Maldini' ha querido compartir un análisis de cómo llegan la mayoría de las selecciones a la Copa del Mundo y, en su opinión, España parte con una ligera ventaja. Aunque el periodista de Movistar ha metido en el cupo de los favoritos a otros combinados, como Inglaterra, Francia y Portugal. 

“Los equipos se arman en el centro del campo. Vitinha, Joao Neves y Bruno Fernandes representan la mejor medular ahora mismo, que es la de Portugal. No hay mejor medio del campo que éste. Luego, dependerá mucho el equipo de si se enchufa o no, pero Portugal es favorita para el Mundial”, ha asegurado Maldini, que otorga hasta un 20% de opciones de llevarse su primera Copa del Mundo al conjunto que dirige Roberto Martínez. El experto en fútbol internacional tampoco se ha olvidado de Inglaterra y Francia, a las que otorga un 12% y 16%, respectivamente, de probabilidades de ganar el Mundial. Para Maldini, en cambio, es España la que tiene algo más de posibilidades de ganar su segunda estrella

“Pedri, Fabián Ruiz y luego si está Merino... No es el centro del campo de Portugal, pero es muy bueno. En lo que superamos a Portugal es en los extremos, si llegan bien Nico Williams y Lamine Yamal”, ha espetado Maldini en uno de sus últimos vídeos en el canal de YouTube que posee, ‘Mundo Maldini’. El periodista es muy optimista con ‘La Roja’ y llega a ponerla como principal favorita, con un 22% de opciones, para ganar el Mundial en América. Sorprende que en el análisis de Maldini no aparezcan entre los primeros otros combinados, como Japón, que suele estar muy infravalorado, y Argentina y Brasil. Los primeros, hay que recordar, son los que defienden el título luego de ganar a Francia en la última final en penaltis (2022). 

11 madridistas en el Mundial 

El Real Madrid va a contar con 11 futbolistas internacionales en el Mundial.  Vinicius y Endrick Felipe (Brasil); Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni (Francia); Thibaut Courtois (Bélgica); Antonio Rüdiger (Alemania); Arda Güler (Turquía); Fede Valverde (Uruguay); Jude Bellingham (Inglaterra); y Brahim Díaz (Marruecos) han sido los agraciados por sus combinados nacionales y estarán en un torneo en el que, por vez primera, no habrá ningún emisario blanco con la Selección española. Desde el Mundial de Brasil (1950), cuando el club estuvo a punto de quedarse sin representación, pero Luis Molowny entró a última hora, ninguna cita mundialista había tenido la ausencia total de integrantes del Madrid.