Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid ha empezado seriamente a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Después de que Florentino Pérez se impusiera claramente en las elecciones a la presidencia del club, el núcleo fuerte del mandatario ya ha cerrado el fichaje de José Mourinho, habiendo comunicado oficialmente la salida de Álvaro Arbeloa, y el entrenador ya le ha trasladado al club los refuerzos que quiere. El técnico luso, del que han asegurado que sueña con Joao Neves y Vitinha -cuya salida del PSG es prácticamente imposible-, se reunió este martes con José Ángel Sánchez y Juni Calafat, director general y responsable de Scouting del Madrid, y puso sobre la mesa varios nombres alternativos para reforzar el centro del campo. Entre ellos, sobresale el de Mateus Fernandes.
Y así lo ha recogido el periodista Pacojó Delgado en la Cadena SER, en el espacio ‘SER Deportivos’, asegurando que el Real Madrid “tiene dinero para fichar” y, en este sentido, Florentino deberá mover ficha para reforzar la línea medular del equipo por expreso deseo de Mourinho. De acuerdo con el profesional del Grupo Prisa, Vitinha es el elegido, pero la alternativa sería la de Mateus Fernandes, futbolista que milita en el West Ham, recién descendido de la Premier League. Se trata de otro jugador portugués que lleva Mendes, un arma que podría usar el Madrid para intentar convencer a los ingleses del traspaso por el jugador. Desde Inglaterra sostienen que Fernandes saldría por un mínimo de 80 millones.
Con 21 años, Mateus Fernandes es una apuesta de futuro debido a su enorme proyección. El mediocentro ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga inglesa durante esta campaña, pero, sin embargo, no ha entrado en la lista definitiva de Roberto Martínez para el Mundial, donde sí están Cristiano Ronaldo, Joao Félix y los ya mencionados Vitinha y Neves, entre otros. Su cotización está al alza y el interés del Manchester United y el Chelsea puede incrementar el precio que podría pedir el West Ham por su futbolista, que llegó el año pasado a Londres procedente del Southampton en una transacción que se cerró por 44 'kilos' más seis en concepto de variables. El valor de mercado de Fernandes es de 50 millones actualmente, de acuerdo con Transfermarkt.
Mou insiste en Bernardo Silva
Mourinho valora positivamente los refuerzos ya cerrados por Florentino (Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries), pero le ha solicitado al Madrid que hay que seguir haciendo un gran esfuerzo por fortalecer la línea defensiva, motivo por el que ha pedido un lateral izquierdo o un central que pueda serlo también. Al mismo tiempo, además de Mateus Fernandes, el de Setúbal ha insistido en hacerse con un volante que pueda jugar por el costado derecho y ha apuntado la oportunidad de mercado que hay con Bernardo Silva, que ya anunció hace semanas que no renovaría su contrato con el Manchester City. De igual forma, 'The Special One' ha solicitado un delantero alternativo a Kylian Mbappé.