Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou se ha vuelto a encarecer. Según varios portales digitales y algunos medios de comunicación, Joan Laporta pedirá a los socios una ampliación del capitán de entre 400 y 500 millones de euros adicionales para poder completar las normas del estadio, y sobre todo en lo que respecta a la financiación de la cubierta.
Como es lógico, la directiva blaugrana se está moviendo para conseguir diferentes vías de financiación, y la opción que está cobrando más fuerza es la de recurrir de nuevo a los socios, tras la ampliación que ya se aprobó en otras asambleas. La cubierta va a salir más cara de lo previsto, y eso ha hecho que haya un sobrecoste. Por eso mismo, los socios deberán aprobarlo en asamblea.
Han quedado en evidencia
Hasta hace poco había culés que atacaban al Real Madrid y se reían de los sobrecostes de las obras del Santiago Bernabéu. Sin embargo, con lo que está ocurriendo con el Camp Nou y las diferentes cutradas que están viviendo en el club blaugrana, deberían estar muy callados. Su antimadridismo les hace sacar el pecho antes de tiempo, y ahora ellos van a pagar muchísimo más por un estadio que es peor que el Santiago Bernabéu. Y todo esto sin contar con el resto de obras que querían hacer alrededor del estadio, que eso va aparte.
El nuevo techo del Barcelona
No será un nuevo techo retráctil como el del Santiago Bernabéu, pero cubrirá a todos los asientos del estadio de la lluvia. Será una superficie de 48.000 metros cuadrados. El Spotify Camp Nou va a costar aproximadamente 1.400 millones de euros, y tenían previsto acabarlo todo en el verano de 2026, pero según El Español, ahora se prevé que va a terminarse en 2028. Por lo tanto, tampoco han cumplido en este aspecto.
El Santiago Bernabéu es el mejor estadio de España, y con mucha diferencia respecto al resto. Sí, se han cometido algunos errores de planificación, como en lo que ocurrió con el ruido, pero es algo que se está solucionando. Y los sobrecostes son normales porque coincidió en la época de la pandemia y las últimas guerras que se han producido. Por lo tanto, es totalmente lógico que haya problemas de este tipo. La doble vara de medir es que cuando esto ocurre con el Barcelona, no se le da tanta visibilidad como cuando le ocurre al Real Madrid.