Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El periplo de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid acabó el pasado mes de enero, pero eso no ha impedido que el tolosarra siga viviendo en la capital de España. Desde 2017, Xabi adquirió una lujosa vivienda en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, El Viso, que dispone de seis habitaciones, ocho cuartos de baño, una impresionante piscina con jardín y hasta una sala de cine. Además, se encuentra muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, pero también de El Retiro, uno de los parques más famosos de Europa que dispone de hasta 125 hectáreas de zonas verdes cuya obra de arte es el Palacio de Cristal, construido en 1887 con motivo de la Exposición General de las Islas Filipinas.
La mansión de Alonso y su mujer, Nagore Aranburu, es toda una joya que cuenta con algo más de 1.000 metros cuadrados y tiene construida dos patios que le proporcionan mucha luz a las estancias. De igual manera, el jardín es de 300 metros cuadrados y uno de los tesoros más preciados por los hijos de la pareja (Jon, Ane y Emma) es la sala de cine de la que hablábamos antes. Por supuesto, la vivienda no podía tener un garaje voluminoso en el que pueden caber hasta cinco vehículos de turismo. Esta vivienda se construyó hace más de 20 años y el precio actual ronda los 15 millones de euros. Xabi y Nagore también tienen otra casa en Igueldo, un barrio de San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa.
La vivienda de Alonso en Madrid está inmersa en una zona que empezó a surgir en el siglo XIX y fue dispuesta para las clases altas de la ciudad. Se encuentra muy cerca del nuevo Bernabéu y está compuesta por viviendas unifamiliares con jardín y chalés de lujo. Durante mucho tiempo se ha erigido como uno de los barrios más ricos de España, con una renta per cápita que supera los 100.000 euros. En El Viso también vive Florentino Pérez, que se hizo con una voluminosa parcela hace años y decidió crear para viviendas, tanto para él y su mujer como para sus hijos (Florentino, Eduardo y María Ángeles).
Xabi, rumbo a Londres
Aunque Xabi, con un patrimonio que se estima en 12 millones de euros, tiene varios inmuebles en España -en Madrid, desde luego, en uno de los sitios más lujosos y tranquilos de la ciudad-, lo cierto es que pronto le tocará hacer las maletas para instalarse en Londres. El vasco ha firmado un contrato con el Chelsea para las cuatro próximas temporadas, por lo que tendrá que verse obligado a mudarse a Inglaterra nuevamente. Durante su etapa como jugador, entre 2004 y 2009, se comprometió con el Liverpool antes de regresar a España, donde recaló en el Real Madrid. Su etapa a pie de campo terminó poco después en el Bayern Múnich.