El Madrid se pone líder de la Euroliga con una victoria en Berlín en el debut de Deck

Heurtel, Poirier y Hanga fueron los más destacados en el triunfo


Alocén

Alocén




Los de Laso saltaron a la pista sabiendo que el Barcelona había pinchado ante el Unics Kazan. Por lo tanto, una victoria les permitiría alcanzar a los culés en lo alto de la tabla. Algo que consiguieron los blancos, pero con 2 partidos menos que los culés.

Pese a todo, no fue un triunfo sencillo. El Madrid empezó por detrás en el marcador, con los alemanes muy acertados desde el perímetro. Pero a partir del minuto 8 empezaron a mandar. Randolph, que parece estar de vuelta (7 puntos y 5 rebotes) como siempre, anotó el primer triple tras 8 intentos. Los merengues se fueron mandando en el marcador al finalizar el primer cuarto (15-19) y con Deck por fin sobre la pista.

Debutó el argentino, y Alocén (4 puntos) y Thompkins (10 puntos y 3 rebotes) parecen dejar atrás sus lesiones. Suma guerreros Laso, lo que le permite una rotación más larga, con una defensa más intensa. Y es que desde atrás fue donde cimentó el triunfo.

El vitoriano estará orgulloso de la entrega y la intensidad de los suyos, ya que estuvieron muy bien sin la posesión. Poco a poco se fueron escapando, con un gran Poirier, un titán en la zona, Hanga, sumando en todos los aspectos, y un Heurtel que con 17 puntos se echó el equipo a sus espaldas.


El Alba Berlín intentó reaccionar en el inicio del tercer cuarto, pero los de Laso tenían todo controlado, sofocaron la rebelión y sumaron la quinta victoria (74-89) consecutiva en la Euroliga, que les permite dormir como líderes, con dos partidos menos que el Barcelona.