El Madrid espera un movimiento de Clyburn: irá a por él inmediatamente si queda libre

Es uno de los jugadores del CSKA que interesa


Will Clyburn

Will Clyburn




Con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el futuro de muchos jugadores han quedado en el aire. La Euroliga expulsó de su competición a CSKA, Unics y Zenit, dejando la incertidumbre de qué iba a pasar con muchos de los miembros de sus plantillas,

Y es que alguno ya tomaron la decisión de abandonar sus equipos, como protesta ante esta situación, o para poder seguir jugando al baloncesto. Uno de los más populares fue Toko Shengelia, que acabó fichando por el Virtus Bologna. (El bombardero que tiene el Madrid en la agenda)

Pero no es el único, ya que el Madrid sigue muy de cerca qué va a ocurrir con Will Clyburn. El alero estadounidense sigue formando parte de la plantilla del CSKA, de hecho los rusos pretenden renovar al que ha sido el jugador más destacado esta temporada.

Por el momento tomó la decisión de salir de Moscú, pero la incertidumbre acerca de cuál va a ser el siguiente paso en su carrera sigue estando. Y es que interesa a varios clubes, que estarían dispuestos a lanzarse a por su fichaje.


Uno de ellos es el Madrid, pero esperan que el jugador haga un movimiento de él, para lanzarse. Y es que mientras no se desvincule del cuadro moscovita, y sea agente libre, no irán a por él. Pero en el momento en que eso ocurra, buscarán su fichaje inmediatamente.

Quieren repetir la jugada que hicieron la temporada pasada con Poirier. El Barcelona también está al acecho del alero, pero en su casa, no intentarían su fichaje hasta el próximo verano, y los blancos quieren adelantarse.

Pero como decimos, la pelota está en el tejado de Clyburn, que es el que tiene que dar un paso adelante, desvinculándose por completo del CSKA, o aceptando la oferta de renovación, lo que también cerraría de un portazo todas las especulaciones.

En busca de un tirador

El Madrid busca un tirador que sea un arma desde el perímetro. Es cierto que ante el Asvel, Rudy demostró que todavía puede ser determinante, sin embargo, su regularidad ha bajado, y los blancos no pueden depender sólo de él.

Clyburn estaba promediando esta temporada en Euroliga casi 15 puntos por partido, con un acierto desde la línea de 3 superior al 33 por ciento, por lo que sería un perfil diferente a otros aleros como Deck o Hanga, que no tiran tantos triples.