El Madrid arranca la ACB con una gran victoria de la mano de Hezonja

El equipo blanco se impuso por 88-94 en Girona gracias a los 23 puntos del croata.


Tavares

Tavares




El Real Madrid arrancó el choque con un quinteto formado por Sergio Rodríguez, Musa, Deck, Yabusele y Tavares, es decir, un equipo inicial muy físico, alto y con capacidad para correr, defender y jugar a un ritmo frenético.

El equipo blanco arrancó algo dormido el encuentro. El 14-5 de salida fue un reflejo del entusiasmo local y de varios errores del cuadro de Mateo. El técnico del Madrid, con el gesto torcido, tuvo que parar el zafarrancho local con un tiempo muerto.

La segunda unidad del Madrid al rescate 

El conjunto blanco tiró de su fondo de armario, con la aparición de Llull, Hezonja y Cornelie, para capear el temporal y, gracias a un triple por cabeza, lograr un 0-9 de parcial para dejar el marcador en el 20-17 con el que finalizó el primer cuarto.

Hezonja en plan estelar 

El conjunto merengue empezó a carburar a base de triples. Hezonja, tras haber pasado casi desapercibido en la Supercopa, se echó al equipo a la espalda y comenzó a enchufar como si no hubiera un mañana. El croata clavó sus cuatro primeros triples sin fallo (27-36, min.15). Otro de los que no estuvieron especialmente inspirados en la Supercopa fue Sergio Rodríguez y, al igual que pasó con Hezonja, en este primer partido de la ACB sacó una versión claramente mejorada. Tanto en tiros como en dirección (34-43, min.18). Al descanso, el Madrid mandaba por nueve (36-45) con 18 puntos de un Hezonja que, además, aportó 6 rebotes. 


En el tercer cuarto el Girona, utilizando la vieja técnica del ‘dar cera, pulir cera’ se volvió a arrimar en el marcador al Real Madrid. Un impulso que, por suerte, fue cortado rápidamente por la nueva irrupción de Hezonja (57-69, min.30).

El Madrid entró al último cuarto con una renta aseada pero que, sin embargo, empezó a menguar de forma peligrosa tras un parcial de 18-10 (75-79, min.35). Pese a todo, al equipo de Mateo se le caían los puntos, especialmente desde el exterior. Sergio Rodríguez, Llull y Musa clavaron tres de forma consecutiva para enfriar los ánimos de la afición local (78-87, min.38). Al final, el conjunto blanco se impuso por 88-94 sellando, de esta forma, su primera victoria ACB de la temporada.