El Real Madrid, eliminado en 'semis' de Copa: el poco acierto y el rebote le condenaron

El conjunto blanco cae derrotado frente al Unicaja de Málaga


Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez




El partido se presuponía muy complicado, ya que el Unicaja venía de eliminar al Barcelona en Cuartos de Final. De esta forma, desde el primer cuarto se vio, sobre el parquet de Badalona, un encuentro muy parejo. Así, el Real Madrid no estaba del todo fino en ataque, le costó encontrar fluidez en el aro del Unicaja, hasta que apareció Musa en los compases finales, un hecho que permitió a los blancos irse 19- 17 a favor. El segundo cuarto arrancó con los mismos derroteros que los primeros 10 minutos. El Real Madrid y Unicaja hicieron patente una extrema igualdad, ningún equipo supo despegarse en el electrónico.

Así, al descanso el marcador reflejó un 39-39. El conjunto blanco no realizó una gran primera mitad, donde cosechó 8 pérdidas y un tiro de 3 que no estaba funcionando: 1/10. El descanso tenía que servir para que el Madrid cogiera aire y diera otra imagen en la segunda mitad. Pero, esto no iba a ser así. El Unicaja arrancó el tercer cuarto mucho más enchufado que el Real Madrid, de hecho a lo largo de los 10 minutos el conjunto de Chus Mateo tuvo que ir siempre a remolque.

El Madrid comenzaba a no sentirse cómodo en Badalona, estaba jugando sus peores compases de la Copa del Rey, el poco acierto desde la línea de 3 estaba condenando a los blancos. Así, al finalizar el tercer cuarto finalizó 59-66 para los malagueños. Quedaba el último cuarto para intentar remontar, pero el Unicaja seguía muy acertado desde el perímetro, un hecho que fue aumentando su ventaja. El Real Madrid no supo encontrar su juego, mientras que el Málaga estaba bordando el baloncesto. No fue la tarde para el Real Madrid, no salió nada.  De esta forma, el Madrid caería derrotado y eliminado: 82-93

Eliminados

El Real Madrid dice adiós a la Copa del Rey. El club blanco llegaba a Badalona en un gran momento, pero tanto en los cuartos y sobretodo en las semifinales no se ha visto la mejor versión del actual campeón de liga. 


Esto supone un duro varapalo para el Real Madrid, ya que tenían muchas esperanzas puestas en este título. La Copa del Rey es una competición muy apetecible, por su formato y su exigencia, pero el conjunto blanco tendrá que esperar un año más para levantar la número 29.