Una canasta de Llull para la historia en el último suspiro da la Úndecima al Real Madrid

Victoria agónica contra Olympiacos que hace justicia con este equipo


Real Madrid campeón Euroliga

Real Madrid campeón Euroliga




Es difícil hacer un análisis lógico de lo que ha ocurrido con el Real Madrid de baloncesto en esta Euroliga. Pelando por el primer puesto toda la temporada, terminando terceros la fase regular, en una serie histórica ante Partizan levantando un 0 a 2, para triunfar en Kaunas.

Pero es que, tras eliminar al Barça en la semifinal, lo que nos tenía preparados la final está fuera de cualquier guion. Canaan empezó el partido arrasando desde el triple. El acierto exterior de los griegos era una pesadilla que el Madrid conseguía contrarrestar a base de juego interior. El MVP Tavares y Supermarío Hezonja mantenían a los merengues en el partido.

Incluso se llegaba a dar la vuelta al marcador, pero al volver del descanso, Olympiacos abría una pequeña brecha aunque sin llegar a marcharse del todo en el marcador. Especialmente por un superlativo Vezenkov que se fue hasta los 29 puntos. Al último cuarto se llegaba con todo apretado. Y ahí empezó a aparecer el hombre de las Final Four.

Causeur a triple limpio acortó la distancia, hasta dejar el marcador igualado. Chacho, que está en su mejor momento de la temporada cogió el timón, para llegar a la última posesión una abajo. Y ahí, la historia hizo justicia después de lo que ocurrió hace un año. Llull anotó el tiro decisivo, su única canasta en todo el partido, pero que sirve para dar la Undécima al Real Madrid.


El MVP se lo llevó Tavares, pero fue una victoria colectiva. Nadie destacó, con todos aportando, incluso desde el banquillo el cuerpo técnico. Este equipo estaba fuera ante Partizan, pero se levantó de la tumba, para conquistar otra Euroliga, la más agónica que ha conquistado este equipo en los últimos años, pero que ya está en la vitrina y en la memoria de todo el madridismo.