Chimezie Metu, casi cerrado: el Real Madrid le quería desde enero

El Real Madrid ha seguido muy de cerca a Metu y ya se ha cerrado cuál será su futuro

Colocan a Garrison Mathews como la guinda para el Real Madrid de Scariolo

16 de Octubre de 2025 17:18
El acuerdo de Metu se cierra, el Madrid lo seguía de cerca
El acuerdo de Metu se cierra, el Madrid lo seguía de cerca

El Real Madrid ha estado siguiendo a Chimezie Metu durante los últimos meses, tras su rendimiento en el Barça. Era uno de los jugadores que salvaban de los azulgranas después de una temporada bastante mala. Y acababa contrato el 30 de junio, por lo que era una opción que gustaba mucho.

El Madrid estuvo a punto de ficharle aprovechando esta situación, se rumoreó que el acuerdo estaba muy avanzado. Sin embargo, se lesionó de gravedad y eso hizo que su situación cambiara drásticamente. Y eso que en enero ya era una prioridad para los blancos que, incluso, tenían un pacto de palabra con su agente.

Pero como decimos, no había nada firmado y tras su grave lesión en marzo todo se acabó parando. Lo que le ha dejado vía libre para encontrar un nuevo destino, que ya se ha anunciado. Y es que aseguran en Francia que Metu ha alcanzado un acuerdo para fichar por el Mónaco.

El Real Madrid descartó a Metu y tenía otros planes para el puesto

Es cierto que el fichaje de Metu era uno de los que más interesaba al Real Madrid, pero su lesión cambió los planes. Los merengues querían reforzar el juego interior este verano, y no querían esperar a que se recuperara. Por eso buscaron otras alternativas, incluso pensando en el largo plazo.

Chimezie Metu
Chimezie Metu

Okeke y Lyles fueron los dos elegidos por el Real Madrid que han llegado este verano para la posición de ala – pívot. Además también han firmado a Izan Almansa, pensando en que puede tener mucho recorrido dentro del club. 3 fichajes que cerraban la puerta de manera definitiva a Metu.

El nigeriano parece que finalmente se aleja de la Liga Endesa y ficha por el Mónaco, otro equipo de Euroliga. Un salto de calidad para él después de haber dejado al Barça, que también soñó con retenerlo antes de su lesión. Y es que recala en el subcampeón de la competición el pasado curso.

En el Real Madrid están contentos con su elección en el mercado

Es cierto que Metu dejó muy buenas sensaciones con el Barça el curso pasado, como decimos siendo de lo poco salvable de los culés. Se mostró un jugador con potencia física y que podría aportar bajo ambos aros. Por eso había llamado la atención del Real Madrid, aunque había dudas con su físico.

Por eso han decidido apostar por otros jugadores y de momento están muy satisfechos con la elección. Creen que tanto Okeke como Lyles están asentándose rápidamente en el equipo. Y que durante toda esta campaña van a ser muy importantes en la consecución de los objetivos marcados.

Y el regreso de Almansa, tras probar suerte en Estados unidos, es otro de los grandes aciertos que consideran que han hecho. Un jugador que además de tener un brillante porvenir, sirve para ocupar un cupo nacional. Si la NBA no se interpone en su camino, le ven con madera para ser una futura estrella, ganándose a la afición gracias a su gran calidad.