Chuma Okeke, a punto de cerrar su fichaje por el Real Madrid: Florentino da el OK

Chuama okeke sería una de las apuestas del Real Madrid para reforzar el equipo para la próxima temporada

1706528122.jpg
Periodista
19 de Julio de 2025 10:50
Chuma Okeke jugando un partido y una foto de Florentino Pérez.
Chuma Okeke jugando un partido y una foto de Florentino Pérez.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Según la información de Donatas Urbonas, periodista de Basket News, el Real Madrid estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Chuma Okeke. Es un ala-pívot, alero estadounidense de 26 años, que juega en los Cleveland Cavaliers de la NBA. Sería una gran incorporación para fortalecer el equipo y generar ilusión en la afición madridista.

La entidad madridista estuvo muy atenta a Micic hasta el final, porque querían ficharle para el proyecto. El problema es que el Hapoel se movió bien y convenció al jugador con un proyecto ambicioso y un gran salario. Por eso mismo, el Real Madrid está buscando a otros jugadores en el mercado de transferencias, y Chuma Okeke podría ser un buen recurso.

"En la NBA actuaba más como alero, pero en Europa podria ser el ala-pívot que tanto gusta a Scariolo. Con 2,01 tiene buena capacidad defensiva en ambas posiciones", explican en Marca. Parece que el acuerdo estaría cerca de alcanzarse, porque cada vez más portales españoles y estadounidenses hablan de este movimiento.

Un nuevo Real Madrid

Con los cambios que se están realizando en la plantilla y en la estructura del club de baloncesto, lo normal es que veamos un Real Madrid distinto al de la temporada pasada. En el curso pasado se compitió muy bien en la ACB, pero en el resto de competiciones no se dio la talla y fue una temporada muy difícil. Es momento de pasar página e ilusionarse con la llegada de nuevos jugadores.

chuma okeke nba partido
Chuma Okeke jugando un partido en la NBA.

Chuma Okeke ha disputado 198 partidos en la NBA, de los cuales 58 lo ha hecho como titular, defendiendo la camiseta de Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers. Su promedio por partido es de 6,3 puntos, 3,8 rebotes, 1,5 asistencias y 0,9 robos de balón y tienee un porcentaje de tiro de 38,7% en tiros de campo y 32,1% en triples.