Según la información de Marca, "el Real Madrid ata a la perla rusa Egor Amosov". Es un alero de 17 años y mide 1,97 metros que ha jugado con el Samara en la VTB, disputando un promedio de 21 minutos por partido. Por lo tanto, es un jugador que ya sabe lo que es competir contra jugadores de élite, por lo que llega bien formado al club blanco.
Dentro del Real Madrid son conscientes de que muchas de sus jóvenes promesas se acaban marchando a la NCAA o la NBA, y por eso quiere estar preparado para reforzar la cantera y lograr que suban más jugadores con el primer equipo. En este caso, los medios de comunicación aseguran que Amosov ficha por el Madrid para comenzar su etapa en el equipo júnior.
Llegarán nuevos jugadores como él, y se marchan Sidi Gueye, Declan Duru y Gildas Giménez. Es ley de vida, en el baloncesto se tienen que dar estos movimientos para que cada jugador siga creciendo siguiendo su respectivo camino. Ahora Amosov y Fabian Kayser son las dos perlas de la fábrica madridista, que tienen un futuro prometedor en el Real Madrid.
Big news in the international scene with Real Madrid in the works up picking up Russian standout Egor Amosov to add to their youth team
— nbadraftpoint (@nbadraftpoint) July 3, 2025
The 6’7, 2008-born wing came off a great season playing pro in the Russian VTB, averaging 5.3 PPG and 3.5 RPG in 20 minutes of play. https://t.co/66Sc3fSzoE pic.twitter.com/HRSX1FQbaI
Confían en la cantera
En todas las secciones del Real Madrid suele haber bastantes críticas a la cantera, porque no son muchos los jóvenes que se acaban incorporando al primer equipo y jugando con regularidad. Sin embargo, el club blanco tiene una de las mejores canteras, tanto en baloncesto como en fútbol. Se valoran muy poco y se es injusto en los juicios.
Si el Real Madrid no utiliza a más canteranos en sus primeras plantillas es porque tienen una capacidad económica positiva que les permite poder fichar a los mejores jugadores posibles.