Después de conquistar la liga de forma brillante, el Real Madrid de baloncesto ya ha puesto en marcha la planificación de la próxima temporada. En los últimos días, los cambios se han sucedido a todos los niveles del club: desde la directiva y el cuerpo técnico hasta la propia plantilla. Al margen de las incorporaciones de Maledon y Kramer, el Real Madrid también trabaja en las salidas.
En esta ecuación se encuentra la situación de Rathan-Mayes, que está muy cerca de abandonar el club blanco. "Xavier Rathan-Mayes, cerca de cerrar su fichaje con Bayern de Múnich", ha informado el periodista Chema de Lucas en las últimas horas. Por tanto, parece que el futuro del canadiense está lejos del Real Madrid. Rathan Mayes no ha terminado de adaptarse al Real Madrid y apunta al Bayern.
Recordemos que aterrizó en el club blanco este pasado verano, protagonizando una de las operaciones más inesperadas. Con el paso de las semanas, Chus Mateo fue restándole protagonismo en el equipo. Aun así, ha acabado el curso con 29 partidos en la Liga Endesa, promediando 4,7 puntos y 1,3 asistencias, y 23 encuentros en Euroliga, con medias de 5,3 puntos y 1,4 asistencias. Unos números que demuestran su poco peso en el Real Madrid.
Por esta razón, ambas partes han tomado la drástica decisión de separar sus caminos. Sergio Scariolo, según ha podido saber 'Defensa Central', comunicó a la directiva y al propio Xavier Rathan-Mayes que no contaba con él para su proyecto en el Real Madrid. Esta postura de Xavier Rathan Mayes del nuevo entrenador madridista aceleró su salida en las últimas horas, hasta el punto de que ya ha llegado a un acuerdo con el Bayern.
El diario 'AS' ha dado más detalles de la marcha del canadiense: "Así que tocaba pactar su rescisión, que el club le pague una parte de la próxima temporada y el jugador renuncie a otra para llegar libre a un nuevo club, algo que está a punto de suceder para seguir jugando la Euroliga. Le espera el Bayern de Múnich, según adelanta el periodista Chema de Lucas".

Salida
"Ahora, con 30 años, quiero más estabilidad. Firmé un contrato por dos años con el Real Madrid, que es un buen primer paso. Con un poco de suerte, puedo firmar un contrato largo con ellos. Ese es el objetivo: sería estupendo para mí y para mi familia quedarme aquí”, esto decía Xavier Rathan-Mayes hace unas semana sobre su futuro. Sin embargo, la llegada de Scariolo lo ha cambiado todo.
El canadiense no ha tenido más remedio que buscarse una salida para la próxima temporada. Tras rescindir su contrato con el Real Madrid, llegará al Bayern de Múnich, donde contará con una nueva oportunidad en la Euroliga. Pese a que no ha tenido un buen rendimiento en el Real Madrid, Rathan Mayes cree en su talento para hacerse un hueco importante en la plantilla del Bayern de Múnich.