El nuevo proyecto del Real Madrid de Baloncesto está dando de que hablar, aunque faltó la que pudo ser la guinda. Esa era la llegada de Vasilije Micic, que es el mejor base de Europa y estaba muy cerca de recalar en la capital de España.
El cuadro merengue le ofreció una oferta de dos años por 8,5 millones de euros brutos, siendo esta una oferta superior a la del Olympiakos, que también estaba interesado en esta operación. No obstante, pronto llegaron las complicaciones. Ni tardaron 24 horas en aparecer.

El primer inconveniente tiene que ver con el sistema de impuestos que hay en España, el cual iba a hacer que el jugador pagase mucho más. Por este motivo, la oferta del conjunto madridista no le terminó de convencer, aunque el proyecto, que tiene a Sergio Scariolo como gran líder, sí le gustaba.
Por tanto, se puede decir que el régimen fiscal que hay en España hizo que Micic recapacitase y empezara a pensar en otras opciones para continuar con su carrera deportiva en el viejo continente. Finalmente, ha terminado en el Hapoel Tel Avic, escuadra de Israel.
Lo había rechazado
Resulta curioso ver como ha firmado con este equipo al que unas semanas antes había rechazado. No obstante, se vio seducido por dinero, aunque la oferta que tenía encima de la mesa no era mejor que la del Real Madrid. Sin embargo, se le quedaba una meyor cifra después de los impuestos, por lo que terminó decantándose por no defender la elástica merengue.
Incluso, conviene resaltar que Ofer Yannay, propietario del Hapoel Tel Aviv, llegó a ofrecerle acciones del club: "¿Alguien realmente piensa que los otros ofrecieron menos? Todos los clubes ofrecieron la misma cantidad de dinero. La única diferencia es que nosotros le ofrecimos acciones. Vasa es el mejor jugador de Europa, en mi opinión. No sólo viene como jugador de baloncesto, viene con otro estatus".

Así pues, Vasilije Micic tendrá privilegios económicos, pero llega a un proyecto que no es tan ambicioso como el que está en Goya. Mientras tanto, la sección de baloncesto del Real Madrid continúa mirando a otros jugadores que estuvieron en la NBA. En esa lista están Lonnie Walker IV o Daniel Theis, de modo que son candidatos para fichar en el cuadro blanco.