Uno de los grandes fichajes que se ha producido este verano en la Euroliga ha sido el de Micic por el Hapoel. El base serbio decidió dar por concluida su experiencia en la NBA y regresó a Europa. Con varios equipos interesados en hacerse con sus servicios debido a que todavía tiene 31 años.
El Real Madrid fue uno de los que más en serio pujó por él, aunque finalmente no lograron hacerse con sus servicios. Pero según apuntan desde el Hapoel, la oferta merengue fue descomunal para intentar fichar a Micic. Aunque le acabó convenciendo otros detalles.
Ha sido el presidente del conjunto israelí el que ha señalado que la oferta del Real Madrid era superior a la suya. Pero finalmente se terminó decantando por la del Hapoel por otros motivos. “Allí hubiese ganado la Euroliga, pero prefirió venir y formar parte de la visión que tengo para este club” ha señalado.

Por lo tanto, ellos apuntan a que el tema económico no fue el factor fundamental en la decisión de Micic. Es más, prefirió rechazar las ofertas de clubes mucho más potentes en el continente. Como es el caso del Real Madrid, que siempre es uno de los favoritos para ganar la Euroliga.
La verdad sobre la oferta del Real Madrid a Micic
Es cierto que el Real Madrid apostó fuerte para intentar hacerse con los servicios de Micic durante este verano. Sin embargo, la oferta que pusieron encima de la mesa no fue como lo que comenta el presidente del Hapoel. No es cierto que su propuesta económica fuera superior.
Y es que en el Hapoel le pagaban más dinero que en el conjunto blanco, y por eso se decantó por ellos. El Real Madrid no podía pagarle ni la mitad de lo que está ganando en el equipo de Israel. De hecho no es el primer jugador que se les escapa a los merengues por no poder ofrecerles un mayor salario.
El presidente del Hapoel confesó semanas atrás el verdadero motivo por el que Micic fichó por ellos. En ese momento aseguró que la oferta que le habían trasladado todos los equipos era muy similar. Por lo tanto, la del Real Madrid no podía ser muy superior como ahora está señalando.
Pero además del dinero que le pusieron sobre la mesa, hubo otra clave económica no tan directa. Y es que le ofrecieron un porcentaje de acciones del club para convencerle de que fichara por ellos. Incluso descartando una propuesta, como la del Real Madrid, que le permitía luchar por la Euroliga.
El Real Madrid no iba a perder la cabeza por fichar a Micic
Es cierto que Micic era un jugador que desde siempre ha gustado mucho en el Real Madrid. Han intentado su fichaje en otras ocasiones, pero ahora tenían claro una cosa, no iban a perder la cabeza. La millonada que el Hapoel le paga no la iban a alcanzar.
Entre otras cosas porque el puesto de base lo tienen ocupado por Campazzo y por Andrés Feliz. Y Maledon puede echar una mano, por lo que no es una prioridad fichar a otro jugador para esa posición.