Hezonja tira del equipo y el Real Madrid logra una gran victoria en Turquía

El Real Madrid se impuso en la pista del EFES por 75-81.

04 de Diciembre de 2025 20:21
Mario Hezonja, intentando anotar una canasta en el partido de esta noche ante la Virtus.
Mario Hezonja, intentando anotar una canasta en el partido de esta noche ante la Virtus.

El partido arrancó con un ritmo endiablado por parte de ambos equipos. Por parte del Real Madrid, Hezonja era el encargado de canalizar prácticamente cada ataque del equipo de Scariolo. El croata clavó dos triples casi seguidos y se convirtió en el faro del equipo blanco en lo ofensivo. Por el contrario, la mala noticia llegó con las dos faltas de Tavares en apenas 5 minutos que le llevaron al banquillo (14-10, min 5). Los primeros 10 minutos resultaron tan igualados que el marcador era un fiel reflejo del choque (17-17).

En el segundo cuarto, con más movimiento de banquillo, Scariolo le dio las llaves del equipo a Maledon. El francés, con su habitual juego de penetraciones, producía puntos para el Madrid, aunque los ataques no eran especialmente fluidos. Defensivamente hablando, sin Tavares en el campo, a los blancos les costaba cerrar su rebote (33-29, min.15).

El encuentro no era especialmente vistoso, ni contaba con un juego fluido. Las canastas había que ‘currárselas’ mucho. Eso sí, todo estaba marcado por la igualdad. Los de Scariolo no conseguían parar a Smits. El letón se fue hasta los 14 puntos al descanso para llevar al EFES con cuatro puntos de renta a la finalización de esos primeros 20 minutos (41-37).

En el tercer cuarto, tras el paso por los vestuarios, llegó el momento de Okeke. El americano, con 10 puntos seguidos, cogió el testigo de Hezonja en el arranque del encuentro, para poner de nuevo al Real Madrid por delante (46-47, min.24). El choque mantenía la misma dinámica de alternancia en el marcador. Hezonja se iba a encender en los minutos finales de este periodo de nuevo para llevar a los blancos a mandar antes de la entrada en el último periodo (59-60, min.30).

Sergio Scariolo, hablando con varios de sus jugadores durante un partido del Real Madrid de esta temporada.
Sergio Scariolo, hablando con varios de sus jugadores del Real Madrid 

Real Madrid y EFES seguían jugando a intercambiarse canastas y errores. El partido parecía condenado a un marcador bajo, de poco impacto numérico. Lyles empezó a asomarse en el partido con un par de buenas canastas seguidas. La brega de Deck hacía el resto para volver a poner a los blancos arriba (69-73, min.35).  

Salvador triple de Campazzo

Los triples empezaron a volar en Estambul con mayor peso en el partido. EFES metió uno que le ponía muy cerca en el marcador (72-74), sin embargo, a renglón seguido, fue Campazzo el que atinó con el aro contrario para dar otra vez al Madrid una renta con cierto alivio (72-77, min.38).

Al final, el Real Madrid salió triunfador de Turquía acumulando su tercera victoria consecutiva en la Euroliga. El 75-81 final prolonga el ciclo ganador de los de Scariolo arañando otro triunfo fuera de casa, algo que hasta hace unas semanas parecía poco menos que un imposible.