El Real Madrid está interesado en reponerse al duro golpe de haber caído este año en cuartos de la Euroliga y para ello ya trabaja en la panificación de la plantilla de la siguiente temporada. Después de atar los fichajes de Theo Maledon, proveniente del ASVEL Villeurbanne, y David Kramer, el alero de la Laguna Tenerife, en el club blanco se preparan para cerrar otra gran incorporación.
Según ‘Meridian Sport’, el Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Vasilije Micic. El serbio, actualmente en los Phoenix Suns de la NBA, podría retornar a Europa, al tener en cuenta que sólo le resta un año de contrato con los de Arizona y ha contado poco en estos últimos meses de competición. El base podría ser una opción para reforzar considerablemente el equipo de Chus Mateo.

Micic podría redondear el proyecto con el que el Madrid aspira a ser más competitivo, sobre todo en Europa, y estaría en condiciones de pujar por su fichaje. El jugador también está en la órbita del Barcelona y el Hapoel de Tel Aviv, unos rivales duros y directos de los blancos, por lo que se prevé una dura batalla por hacerse con su contratación.
Hay que recordar que Micic destacó en Turquía antes de irse, en 2023, a Estados Unidos. Con el Anadolu Efes conquistó dos Euroligas de forma consecutiva, convirtiéndose en el MVP de la Final Four en ambas ocasiones. Una prueba de su calidad, que se conserva a pesar que en enero cumplió los 31 años.
Experiencia contrastada
Su bagaje en la NBA ha oscilado entre tres equipos (Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns) y, a pesar de su falta de continuidad, ha contado con buenos registros, promediando 6,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido. Con un Sergio Llull que está en sus últimas hora como jugador de máximo nivel, la demarcación de base queda vacante y Micic podría ser un buen sustituto del balear.
Micic cuenta con una dilatada carrera y, en Europa, además de su paso por Anadolu Efes, ha militado en Mega, Bayern Munich, Crvena Zvezda, Tofas Bursa y Zalgiris Kaunas. Una experiencia contrastada para que el Madrid vuelva a la senda ganadora en el Viejo Continente, que es el objetivo que se han marcado en el club, a la espera de lo que pueda pasar con la Liga ACB.