Una de las novedades en la nueva etapa del Real Madrid es que Dzanan Musa no formará parte de la plantilla de los blancos para la campaña 2025/2026. El bosnio anunció que no renovaría con el club después de ganar la Liga, poniendo rumbo a Dubái y dejando España después de tres grandes cursos en el Movistar Arena. Su periplo por Arabia podría deberse a una buena propuesta económica, firmando tres años por un total de 10 millones de euros.
El propio jugador ha sido el que ha hablado en las últimas horas sobre su decisión de dejar el Madrid. En una entrevista con Klix.ba, Musa ha explicado los motivos que le llevaron a firmar por el Dubai Basketball de la ABA Liga, que debutará también pronto en la Euroliga. El alero ya tiene experiencia en esta última competición, al haber ganado una con el Madrid y otra con el Efes de Ergin Ataman.

“Quería tener mi propio equipo en la Euroliga, ser el líder. En el Real Madrid lo gané todo: fui MVP, el mejor exterior de Europa, el máximo anotador, pero en el Real Madrid eres solo uno entre muchos”, ha afirmado Musa, que aún sólo cuenta con 26 años y se había convertido en estos últimos tiempos en un fijo para Chus Mateo, que también ha dejado el banquillo del equipo. Sergio Scariolo, del que fue su segundo en el Madrid durante 1999 y 2002, en la primera etapa del italiano con los merengues.
“Cuando me llamó Dubái, sobre todo cuando oí que jugarían la Euroliga y tenía el contrato delante, junto con las palabras del entrenador y del director general de que yo sería el jugador principal alrededor del cual se construiría todo, no pude decir que no. Me arriesgué y firmé con el Dubái antes de que se anunciara oficialmente que el club jugaría la Euroliga. El riesgo valió la pena. Todo lo que visteis en los medios es cierto. No necesito repetir lo altos que son los contratos ni nada de eso”, ha añadido Musa.
El Madrid se prepara
El Real Madrid, por su parte, completó este martes el primer entrenamiento de la próxima campaña un día después de ponerse en marcha con los reconocimientos médicos. Los jugadores se ejercitaron en el pabellón de la Ciudad Real Madrid en una sesión que comenzó con trabajo físico en el gimnasio y ejercicios técnicos individuales en la pista, según detalló el club en su página web.
El Madrid disputará cinco encuentros amistosos antes de afrontar la disputa de la primera competición, la Supercopa de España, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. La pretemporada arrancará la próxima semana, con un partido ante el Alba Berlín (6 de septiembre) del Torneo Costa del Sol, con quien también se verá las caras frente a Unicaja (7 de septiembre) y Casademont Zaragoza (13 de septiembre). El equipo también jugará la semifinal del Torneo EncestaRías contra el Río Breogán el 19 de septiembre.