Okeke deja alucinado a Scariolo y el Real Madrid teme a la NBA

Scariolo ha tomado buena nota de Okeke, pero empieza a ver el movimiento de la NBA

El Real Madrid de Scariolo se estrena con una convincente victoria

08 de Septiembre de 2025 18:00
La NBA amenaza al Real Madrid por Okeke
La NBA amenaza al Real Madrid por Okeke

El Real Madrid de baloncesto de la temporada 2025 – 2026 ya ha arrancado con algunos fichajes ya en dinámica. Es cierto que algunos de los internacionales todavía no han regresado de los compromisos de este verano. El Eurobasket se sigue disputando todavía.

Pero con la eliminación de España, Scariolo ya se ha despedido del combinado nacional. Eso le permite centrarse en el Real Madrid y ya ha tomado buena nota en los amistosos ante el Alba Berlín y el Unicaja. Uno de los jugadores que más le ha llamado la atención ha sido Okeke.

Scariolo está impresionado con uno de los fichajes que el Real Madrid le ha cerrado para el juego interior. Firmó hasta 2027 con el conjunto blanco, pero tiene una cláusula de salida a la NBA el verano que tiene, en 2026. Eso hace que tengan miedo de que quiera volver a probar fortuna en Estados Unidos.

Chuma Okeke con la camiseta del Real Madrid
Chuma Okeke con la camiseta del Real Madrid

En el club blanco son conscientes de que Okeke es jugador con potencial NBA, por eso, el hecho de que haya empezado el curso muy adaptado, integrado y jugando a buen nivel ha sido una grata sorpresa para el club. Ha demostrado el por qué hicieron una fuerte apuesta para lograr su fichaje.

Pero también ven peligrar lo que puede ocurrir si alguna franquicia llama a la puerta para hacerse con sus servicios. Saben que jugadores como Doncic, Campazzo, Deck o Hugo González han probado fortuna. Y Okeke podría ser el siguiente que aproveche el impulso que da un club como el Real Madrid.

Scariolo muy contento con el rendimiento de Okeke

Scariolo ha quedado gratamente sorprendido con el rendimiento de Okeke que vio en los partidos ante Alba Berlín y Unicaja en la grada. Está encantado con el jugador y con lo que puede aportar a sus esquemas. Será importante para reforzar el juego interior junto a hombres altos como Tavares o Bruno Fernando.

Sin embargo, dentro del club blanco asumen que con este nivel la NBA va a estar muy atento a él. De hecho no descartan que puedan llamarle el año que viene para volver a probar suerte en aquella liga. Por eso el Real Madrid ya toma medidas pensando en lo que pueda pasar.

Quieren sacar este año todo el potencial posible al jugador, por si desde Estados Unidos se lanzan a por su fichaje si en la presente campaña ven un gran rendimiento de él. Scariolo lo sabe, pero por el momento quiere disfrutar de un jugador que está dejando muy buenas sensaciones desde el inicio.