El Real Madrid de Sergio Scariolo ha perdido ante el Baskonia en el Buesa Arena (105-100) en un partido que comenzó ganando y que parecía que podía llevarse con comodidad. Los locales fueron arrasados durante el primer cuarto, pero de ahí en adelante el menor acierto de los blancos en el tiro y la finura del conjunto vitoriano fueron modificando el marcador. El Baskonia ha acabado remontando en el último cuarto y llevándose una victoria que duele a los merengues por la forma en que se ha producido.
Era la primera salida del Real Madrid en la temporada regular de la ACB, y llega la primera derrota de la forma más cruel. Después de un gran inicio y de haber mostrado una fiabilidad imponente en los primeros 10 minutos, los blancos se han ido viniendo a bajo. Y es que el partido no podría haber comenzado mejor para el Real Madrid, que fue una apisonadora en el primer cuarto. Los de Sergio Scariolo fueron dominadores y lograron un parcial de 18-34 que hacía presagiar otro tipo de partido. Sin embargo, no fue así.

Ya desde el arranque del segundo parcial se veía otro ritmo en el conjunto local y el Real Madrid empezaba a perder fuelle. Un parcial para los locales de 31-24 en el segundo cuarto empezaba a poner en riesgo el marcador para los blancos, a pesar de que los de Scariolo se marchaban con ventaja al descanso (49-58).
Tras pasar por vestuarios fue cuando realmente se empezó a ver una gran diferencia entre los dos equipos y especialmente emergía la figura de Trent Forrest en el conjunto vitoriano. Le salía todo y se convertía en uno de los grandes estandartes de la remontada.
🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 12, 2025
Y hoy, en 𝙘𝙖𝙣𝙖𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚𝙨 de @Baskonia...
¡LA QUE SE HA SACADO DE LA MANGA TRENT FORREST!
📺 @DAZN_ES | #LigaEndesa pic.twitter.com/HFIhNwa0WF
En el tercer cuarto, un parcial de 28-23 acercaba todavía más en el marcador al Baskonia, que había ido reduciendo poco a poco hasta ponerse prácticamente a tiro. Se mascaba la tragedia para el Real Madrid y finalmente en el último cuarto se completó la remontada.
Arreón final del Real Madrid
En los minutos finales, el Real Madrid sacó el orgullo para tratar de acercarse en el electrónico, pero fue demasiado tarde y los blancos encajan la primera derrota de la Liga regular esta temporada. Es cierto que en una cancha siempre complicada, pero solo ha habido que esperar un par de partidos para verla.
Nuevo entrenador, nuevos jugadores, nuevo proyecto... hay que dar tiempo a que todos se adapten a los cambios que ha habido en la sección en los últimos meses, que no son pocos. Toca mejorar para los próximos compromisos y aprender de una vez por todas a gestionar ventajas como esta para que no se repitan estas situaciones.