El baloncesto en Europa está muy cerca de cambiar, algo en lo que también está trabajando Florentino Pérez, quien está convencido de que el desembarco de la NBA en el Viejo Continente claramente le dará un salto de calidad a la disciplina.
En las últimas horas, el periodista Joe Vardon adelantó una reunión de Adam Silver, máximo responsable del mejor baloncesto del mundo, con representantes de la entidad madridista.
"El comisionado de la NBA, Adam Silver, y sus principales adjuntos se reunieron el jueves en París con líderes del conglomerado español Real Madrid para hablar sobre la posibilidad de que el club se una a la liga europea planeada por Silver. La adhesión del gigante del fútbol y el baloncesto marcaría un paso significativo en el lanzamiento de la aventura internacional de la NBA", aseguró el comunicador de The Athletic.
Esta reunión confirma la intención del Real Madrid de embarcarse en esta aventura, algo que Florentino Pérez siempre ha tenido muy claro.
La clave de todo será el año 2026, aunque desde la NBA consideran fundamental el respaldo del club blanco, sobre todo por lo que representa esta marca a nivel mundial y que va más allá del fútbol, principal disciplina de los de Chamartín.

Un viejo sueño de Florentino Pérez
Esto es algo que Florentino Pérez, quien siempre ha sido un visionario, entendía que tarde o temprano iba a suceder, algo que, incluso, ya adelantó hace algún tiempo.
"En baloncesto jugamos muchos partidos intrascendentes. Es mejor jugar menos pero mejores. Hemos explorado la opción de la Liga europea y tengo la ilusión de ver al Madrid en la NBA. He pedido que nos incluyan en la Conferencia Este pero dicen que está lejos. Los otros equipos de España no tienen tanto interés pero hay clubes griegos y turcos con los que sí se podría hacer una Conferencia Europea. Sólo hay 2 clubes de la NBA con más seguidores que nosotros en redes sociales", aseguró el máximo representante de la entidad madridista.