El Real Madrid prepara grandes cambios para su equipo de baloncesto y el primero y más significativo de ellos es el relevo que ha habido en el banquillo. Chus Mateo no continuará al frente del cuadro merengue y será Sergio Scariolo el que ejerza sus funciones, regresando a la que fue su casa hace ya más de dos décadas.
Desde el Movistar Arena ya han confirmado a Théo Maledon y David Kramer ya oficializados y Gabriele Procida, de la Virtus de Bolonia, podría ser el tercer fichaje para el Madrid ante la salida de Hugo González y el enigma que rodea a Gabriel Deck. Aunque en el club no se olvidan tampoco de Alec Peters, que milita en el Olympiacos.

Como hemos venido detallando a lo largo de estas semanas en Defensa Central, el alero norteamericano es una opción real para el Madrid, que quiere seguir potenciando su plantilla para dar el gran salto en la Euroliga después de no haber llegado ni siquiera a la Final Four. Se valora el título de Liga, pero, como siempre, se aspira a lo máximo.
No obstante, según ha detallado el portal web ‘Solo Basket’, en Grecia no estarían por la labor de desprenderse de Peters, por el que el Madrid habría podido ofrecer hace algunas semanas alrededor de 600.000 euros por su traspaso. La propuesta fue rechazada entonces y el Olympiacos no ha cambiado de parecer.
Esperar un año
De querer hacerse con los servicios de Peters, el Madrid tendría que esperar un año para que quede libre, ya que su contrato expira en 2026. Claro que los merengues tendrían un problema, al haber preguntado por él este mismo verano el Partizan de Belgrado. El ala-pívot tiene gran cartel en Europa, donde tiene gran experiencia, puesto que ha jugado en el CSKA ruso, en el Anadolu Efes y en el Baskonia antes de fichar por los el Olympiacos.

Peters, que cuenta con el pasaporte de Bosnia y Herzegovina, es un jugador demandado por el Madrid, principalmente por el tiro exterior, ya que posee un posee un 46,6% en triples. Esta temporada ha elevado su porcentaje, hasta el 52,3% para promediar 8,1 puntos y 9,0 créditos de valoración.