El Real Madrid de baloncesto ha realizado una importante transformación durante este verano. Tomaban la decisión de que Chus mateo no siguiera al frente del equipo a pesar de ganar la Liga Endesa. Y en su lugar regresaba muchos años después Scariolo, tras su etapa en la selección española.
Pero la cosa no ha quedado ahí ya que en los despachos también hay nuevos ‘jefes’. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes han asumido responsabilidades para seguir con el crecimiento del equipo. Lo que no cambia es la columna vertebral que tiene su techo en Walter Tavares.
El pívot caboverdiano seguirá siendo una de las estrellas del equipo, y uno de los más veteranos. Como voz autorizada en el vestuario ha tomado las palabras antes del arranque de la temporada. Y ha puesto el foco en el cambio que ha experimentado con Scariolo en el Real Madrid.

“Lo mejor es que ahora tenemos muchas soluciones. Estamos defendiendo mucho más agresivos y activos. El nivel de intensidad ha subido mucho, veo al equipo vivo y enérgico” ha señalado. Parece que esa energía es la clave para entender cómo va a ser el nuevo Madrid.
Los veteranos ya los conocemos, pero Edy también ha señalado a los que acaban de llegar. “La gente nueva tiene muchas ganas de mostrar y es lo que necesitamos para ganar los partidos” ha declarado. Por lo que parece que la motivación es alta, y Scariolo tiene mucha culpa de ello.
Una temporada llena de objetivos
Tavares también ha hablado de los objetivos que se han marcado y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina. “Me motiva muchísimo la Supercopa porque, si la podemos ganar, es empezar con buen pie la temporada. Vamos a estar muy concentrados y preparados desde el primer minuto para empezar la temporada con la mejor sensación posible” ha indicado.
Dos partidos separan al real Madrid del primer título de la temporada. El primero este sábado ante La Laguna Tenerife, donde buscará clasificarse para la final. Quieren recuperar un título que el curso pasado dejaron escapar tras caer ante Unicaja.
Pero ese no es el único objetivo que se ha marcado Tavares de cara a esta temporada. “Siempre pido lo mismo, ganar todos los títulos posibles. Es uno de mis sueños ganar todos los títulos un año. Es pedir mucho, pero por qué no soñar muy alto. Haremos lo mejor posible para al menos llegar a todas las finales” ha terminado diciendo.