Trey Tyles solo firmó un año con el Real Madrid y su futuro todavía no está nada claro. En Estados Unidos se está empezando a hablar de un regreso a la NBA, pero las últimas declaraciones del futbolista generan muchas dudas, porque parece que se encuentra muy a gusto jugando en el mejor club del mundo. “¿Por qué no quedarme por bastante tiempo en Madrid? Es la mejor ciudad en la que he vivido nunca”, es lo que habría dicho en su canal de Twitch.
Tiene 30 años; todavía puede dar muy buenas temporadas en la élite del basket. Es normal que en la NBA y en otros países estén interesados en su fichaje, pero lo que a algunos se les olvida es que la mayoría de jugadores tienen muy en cuenta el Real Madrid y la calidad de vida que tienen en la capital española. Por eso mismo, se estaría planteando seguir en el mejor equipo de España.
Aquí puede competir por la Liga Endesa y la Euroliga, a la espera de que se termine de dar forma a la NBA europea, que hará que el Real Madrid de Baloncesto pueda crecer mucho más de forma internacional. Por el momento, su adaptación está siendo buena y es muy feliz. Se siente como en casa y está disfrutando mucho con sus compañeros.
🔴 Trey Lyles en su directo de Twitch:
— VictorG (@thevictorg_) December 21, 2025
🗣️ “¿Por qué no quedarme por bastante tiempo en Madrid?. Es la mejor ciudad en la que he vivido nunca.”
Ojito. pic.twitter.com/baba5AGE3j
Un jugador de nivel
Algunos han infravalorado a Trey Lyles. Es un ala-pívot moderno de 2,06. Está promediando un 42/43% de acierto en triples esta temporada en lo que va de Euroliga y un 85% en los tiros libres. Esto provoca que los rivales deban estar muy pendientes de sus lanzamientos desde 3. Pero no solo es bueno en eso, también tiene una buena lectura del juego y sabe dar buenos pases a sus compañeros en situaciones favorables.