El Real Madrid sigue aprovechando el verano para reforzar su plantilla de cara al curso que viene. El proyecto que tiene a Scariolo en el banquillo cuenta con una pieza más para su plantilla. Y es que han anunciado oficialmente el fichaje de Trey Lyles, lo que supone una guinda.
Ha sorprendido a muchos ya que los merengues suman con Lyles un jugador más para la zona. El ala pívot de 29 años llega procedente de los Sacramentos Kings, y es un jugador con mucha experiencia en la NBA. Desde 2015 estaba allí y ha pasado por varias franquicias.
Ahora llega al Real Madrid donde será ese jugador alto con presencia desde el triple. Scariolo quería un ala pívot que pudiera amenazar con su lanzamiento exterior. Y con Lyles va a tener a ese jugador, que además aportará experiencia al conjunto merengue.

Trey ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026 estará vinculado al Real Madrid. Por lo que tendrá oportunidad de demostrar su calidad pensando en regresar a la NBA. Y en el club blanco esperan que no le cueste mucho la adaptación al baloncesto europeo.
La puerta sigue abierta pero complica los fichajes
Con la llegada de Trey Lyles es posible que ya no se produzcan más fichajes en el Real Madrid. Aunque en el club siguen buscando un escolta que aporte muchos puntos y sea gran tirador de triple. Si aparece una buena oportunidad podrían estudiarla en los próximos días.
Pero el hecho de que Lyles sea canadiense complica a corto plazo un posible fichaje. Y es que con él ya son 3 los extracomunitarios con los que cuenta Scariolo, lo que le obligará a rotar. En Liga Endesa tendrá que hacer un descarte en cada jornada, por lo menos de momento.
Y es que Deck podría pedir la nacionalidad después de tantos años en la capital española. La otra opción es Okeke, que podría solicitar el pasaporte nigeriano para ser cotonú. En cualquier caso no parece que vaya a producirse nada de eso antes de empezar la temporada.