La afición del Real Madrid no da la espalda al equipo de Xabi Alonso, a pesar del mal juego y de los resultados de las últimas semanas. El equipo blanco atraviesa un momento complicado de la temporada y el madridismo ha decidido que va a empujar más que nunca para salir del bache. Antes del partido ante el Manchester City, ha habido quedada en la Plaza de los Sagrados Corazones de la capital de España y la 'busiana' ha sido de lo más caliente para recibir a los jugadores.
Noche grande en Chamartín, a pesar de que no estamos hablando de una noche de remontadas o de una ronda avanzada de Champions. Si el Manchester City visita el Bernabéu, con Guardiola a la cabeza, es una noche importante para el madridismo. Y dada la situación actual, más todavía.
La afición del Real Madrid nunca deja de apoyar
A pesar de que el equipo está jugando mal y de que los resultados no están saliendo, la 'busiana' de este miércoles ha sido una de las de más ambiente de esta temporada. Y eso que el tiempo, algo desapacible, no acompañaba en Madrid. Sin embargo, el aficionado blanco ha dado la cara para apoyar a los suyos.

Un chute de energía para los jugadores tras el enfado del partido del Celta, con la necesidad de ganar al Manchester City no solo por los 3 puntos que hay en juego, sino por lo que significaría a nivel anímico. El equipo necesita una alegría, el madridismo también, y el encuentro entre las dos partes en la llegada del autobús es el reflejo de que, todos unidos, se puede conseguir el objetivo. Los futbolistas van a estar más motivados que nunca, con toda seguridad.
Xabi Alonso se la juega
Además, el partido es clave para la continuidad de Xabi Alonso. En estos últimos días se ha hablado mucho sobre el futuro del entrenador donostiarra, que necesita una actuación convincente del equipo este miércoles para apagar un poco la rumorología.
🚨 Recepción de los aficionados del Real Madrid al autobús del equipo. ⚪️😍#RealMadrid pic.twitter.com/XNuU0j695G
— Badri Noticias 📰✍🏻 (@fuerzablancaRM) December 10, 2025
El ex del Bayer Leverkusen se la juega y necesitará que sus futbolistas lo den todo y que la afición también sea el jugador número 12.
Con una victoria, el Real Madrid 'acariciará' el Top 8
En caso de victoria madridista, el equipo estará muy cerca de pasar de ronda en el Top 8, algo que no se logró la temporada pasada. Así, el Real Madrid evitaría tener que jugar un playoff que el curso pasado disputó precisamente ante el Manchester City.
Los de Xabi Alonso están en buena disposición para hacerlo, con 3 puntos sumarían 15 de 18 posibles y sería complicado que se les escape en las 2 jornadas restantes, que se disputarán ya en enero. El Real Madrid, de este modo, espera despedirse del Bernabéu en Champions por este año con una victoria que dé aire a Xabi Alonso, que inyecte moral al equipo y que devuelva al madridismo la credibilidad en un proyecto que comenzó muy bien pero que se ha desinflado en unas pocas semanas.