Álvaro Benito salvó a 3 jugadores del Real Madrid en Liverpool: "Los mejores"

Álvaro Benito resalta la actuación de estos tres jugadores del Real Madrid en la derrota contra el Liverpool

04 de Noviembre de 2025 23:25
Álvaro Benito destaca el partido de estos tres jugadores en Anfield
Álvaro Benito destaca el partido de estos tres jugadores en Anfield

Álvaro Benito está comentando el Liverpool - Real Madrid en Movistar. El encuentro del conjunto blanco no ha sido el mejor ni mucho menos, aunque el analista ha querido destacar la actuación de tres futbolistas del equipo que dirige Xabi Alonso.

"Courtois, Tchouaméni y Álvaro Carreras han sido los mejores", fueron las palabras del comentarista durante la retransmisión. Razón no le falta, dado que estos han sido los más destacados de este compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la fase Liga de la Champions.

Courtois durante el partido contra el Liverpool
Courtois durante el partido contra el Liverpool

Incluso, Benito llegó a resaltar que Courtois es el mejor portero que han visto sus ojos. El belga ha vuelto a realizar ante los reds una de esas actuaciones que tardan en olvidarse. En ciertos momentos, recordó a la que hizo en la final del 2022, precisamente también contra el cuadro red

Es indudable que no hay mejor guardameta que él en estos momentos. Es el más completo bajo los palos y lo mejor de todo es que sigue manteniendo una versión estelar. Los madridistas tienen motivos para estar muy satisfechos con él.

Tchouaméni, por su parte, continúa asentándose en el centro del campo. El francés ya es una pieza clave en el equipo de Xabi Alonso y es que, vista sus actuaciones, no puede ser de otra manera. En la planta noble de Chamartín también resaltan su nivel desde hace ya varios meses.

Álvaro Carreras quedó señalado en el derbi contra el Atlético de Madrid, aunque desde ese entonces ha respondido de la mejor manera posible. Hoy, precisamente, ha sido un auténtico seguro de vida en un escenario que siempre es complicado.

Derrota justa

La derrota del cuadro madridista en la noche de hoy ha sido justa. El juego del equipo no fue del todo bueno y, especialmente, los madridistas cuentan con motivos para pedir mucho más a los suyos en la parcela ofensiva. Mbappé estuvo prácticamente desaparecido y Vinicius no generó peligro por la banda izquierda.

En el seno de la institución blanca reconocen que si había un día en el que se podía perder ese era hoy. No obstante, siempre fastidia perder, aunque esta derrota no es un auténtico drama ni mucho. menos. Al fin y al cabo, queda toda una temporada por delante y el proyecto de Xabi Alonso dispone de mucho margen de mejora.

El técnico donostiarra cosecha su segunda derrota en el curso actual. Hay motivos para hacer autocrítica, pero tampoco se cuentan con motivos para que inunden el pesimismo en la hinchada merengue. El catastrofismo, evidentemente, no llega a absolutamente nada, de modo que lo ideal es mantener la calma y hacer un análisis frío y con cautela.