El Real Madrid todavía tiene que jugar la sexta jornada de la Champions antes de que acabe el año frente al Manchester City. Pero antes de ese duelo, el cuadro blanco va a tener una gran noticia y tiene que ver con Rüdiger. El alemán ha dejado atrás su lesión y se apunta a los próximos partidos.
Rüdiger ha dejado atrás su lesión y ya está disponible para volver a las convocatorias de Xabi Alonso. Se espera que ya esté presente este domingo para enfrentarse al Girona, aunque no sabemos si tendrá minutos. Pero en el punto de mira aparece el duelo ante el Manchester City como gran objetivo.
Con todos los problemas que está teniendo Xabi Alonso con el centro de la zaga, la vuelta de Rüdiger es una gran noticia. El central alemán podría estar ya totalmente listo para el día del Manchester City. Por lo que Antonio vuelve para secar a Haaland como ha hecho en los últimos enfrentamientos.

Rüdiger ha sido una auténtica pesadilla para Haaland que ante el Real Madrid ha estado muy lejos de su mejor nivel. Sin casi poder ver portería ante los blancos, algo que no es normal en un atacante tan voraz. Pero gran parte de culpa la tiene los marcajes que le ha estado realizando el germano.
El plan específico con Rüdiger
Como hemos dicho, Rüdiger podría empezar a sumar sus primeros minutos contra el Girona este mismo domingo. Hay que recordar que se lesionó durante el entrenamiento previo al partido frente a la Real Sociedad. Era septiembre y el parte médico informaba de “una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda”.
Han sido casi 3 meses sin jugar, por lo que es demasiado pronto para verle ya como titular. Pero el calendario puede darle margen a Rüdiger para estar disponible frente al Manchester City al cien por cien. Girona, Athletic y Celta son los compromisos previos a ese duelo en Champions ante los de Guardiola.

Por lo tanto, Xabi Alonso le puede ir dando poco a poco minutos para que vaya cogiendo el ritmo competitivo que necesita. Además, podría irse rotando con el resto de centrales según vayan recuperándose de sus lesiones. Y es que la enfermería esta llena de jugadores de esa demarcación.
Xabi Alonso actualiza los lesionados
Durante la rueda de prensa previa al partido frente al Girona, Xabi Alonso ha sido preguntado por los lesionados. Y ha actualizado como se encuentra, dando buenas noticias con Rüdiger y Milita. Ambos estarán en la convocatoria este domingo, pero las dudas llegan con Asencio que está atravesando un proceso gripal.
“Recuperamos a Rüdiger y a Militao, entran en convocatoria, y Asensio vamos a esperar mañana, esperemos que pueda entrar también en convocatoria”. La mala noticia venía con que “Dean Huijsen todavía no” está disponible, aunque esperan poderlo tener cuanto antes.