Xabi Alonso no quiere sustos. El entrenador del Real Madrid sale con menos cambios de lo esperado y quiere volver a la senda de la victoria cuanto antes. El donostiarra sale con Mbappé y Vinicius de inicio. Bellingham, a diferencia del derbi, es suplente. Asencio en el lateral y Carreras al banquillo.
El míster ha insistido a sus jugadores en que es un encuentro de Champions y que en esta competición no hay rival sencillo. Por ello, ha hecho énfasis en esta idea antes de que el equipo saliera a calentar al terreno de juego del Ortalyq stadıon: “No nos confiamos lo más mínimo, esto es la Champions, hay que salir con todo y a tope…”.
Los jugadores saben que no pueden fallar después de lo que ocurrió el pasado sábado en el Metropolitano. La derrota ha hecho mucho daño a la plantilla y el objetivo es recuperar la confianza cuanto antes. Por este motivo, Alonso ha decidido no rotar.
A más de uno le sorprende el equipo titular que ha sacado el cuadro merengue para esta tarde. Se esperaba que jugase Gonzalo García o Endrick, pero nada más lejos de la realidad. El canterano y el brasileño tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 30, 2025
🆚 Kairat Almaty pic.twitter.com/UcRaBoxavp
La situación en la máxima competición continental no es preocupante, pero nadie olvida lo que viene después de esta segunda jornada. Tocará recibir a la Juventus de Turín y al Manchester City, mientras que hay que visitar al Olympiakos en Atenas y, sobre todo, al Liverpool en Anfield. El calendario ni mucho menos es sencillo, por lo que un pinchazo ante el equipo kazajo complicaría las cosas.
Cada partido cuenta
Los detalles son muy importantes en este nuevo formato de la Liga de Campeones. Cada gol puede ser decisivo a la hora de terminar en un puesto o en otro. De hecho, el Real Madrid lo sabe bien, que en el curso anterior tuvo que jugar los playoff para clasificarse a los octavos de final.

Probablemente, el Kairat Almaty sea el equipo más débil de esta edición, por lo que hoy el objetivo no solo es ganar, sino convencer y, si es posible, golear.