Bellingham le da los puntos a un Real Madrid currante pero poco brillante

El Real Madrid se impuso por 1-0 a la Juventus en el Santiago Bernabéu.

23 de Octubre de 2025 01:23
Jude Bellingham, con algunos de sus compañeros, celebra el gol del Real Madrid ante la Juventus.
Jude Bellingham, con algunos de sus compañeros, celebra el gol del Real Madrid ante la Juventus.

Xabi Alonso lo volvió a hacer. Cuatro cambios de una tacada se marcó el entrenador del Real Madrid para recibir a la Juventus en relación al equipo que jugó en Getafe el pasado fin de semana. Eran seguros tanto Vinicius como Arda Güler, pero también entraron Brahim y Asencio. Casi la mitad de los jugadores de campo teniendo en cuenta que el domingo espera un Barcelona que llegará más descansado al Clásico.

El partido arrancó con el Real Madrid viéndose sorprendido por una buena Juventus. Los italianos no dejaban circular el balón a los blancos, con esos tres centrales acumulaban muchos efectivos delante de su portería y los de Xabi Alonso lo tenían complicado, especialmente porque la velocidad que le daban al balón era muy baja.

Por si esto fuera poco, los italianos tuvieron un par de lanzamientos desde fuera del área que generaron peligro. Especialmente complicado de sacar fue uno de Gatti que sacó Courtois con una buena estirada hacia su derecha.

La tuvo Mbappé

Pasados los primeros 20 de minutos del choque, el Madrid pareció ir creciendo algo en el partido. La Juventus ya no salía tanto ni presionaba con la misma eficacia y se empezaba a ver algo más a Vinicius, Güler, Brahim y compañía. De hecho, la primera gran ocasión de los blancos la tuvo Mbappé, a los 40 minutos, con un remate algo forzado con la pierna izquierda que sacó Di Gregorio tras una asistencia espectacular de Brahim.

El Real Madrid terminó el primer tiempo con una posesión del 63%, dato que no se tradujo en dominio real en el marcador.

Bellingham hizo su primer gol en la temporada y bromeó con Vinicius
Bellingham hizo su primer gol en la temporada y bromeó con Vinicius

Courtois salvador

La segunda parte empezó con susto para el Real Madrid. Con todo el Madrid atacando, un despeje de la defensa de la Juventus permitió a Vlahovic ponerse delante de Courtois. El belga le fue achicando el espacio y acabó despejando la pelota con la pierna izquierda. Una parada salvadora.

Gol de Bellingham

El Madrid lo había pasado mal en esa primera jugada, pero, para fortuna de los de Xabi Alonso, en la primera ocasión que generó en el segundo acto hizo diana. Y lo logró gracias a una jugada individual de Vinicius, en la que fue dejando atrás a varios contrarios sin apenas espacio, disparó contra el palo y el rechace le cayó a un Bellingham que recordó al de su primer año en el Bernabéu con esa aparición por sorpresa en la zona de gol para poner el 1-0. El inglés, que volvió a mostrar una mejor cara con el paso de los minutos, lo celebró por todo lo alto.

El partido fue decayendo en ritmo y en intensidad. El Real Madrid no terminaba de sentenciarlo, con el portero de la Juventus haciendo varias paradas de mucho mérito, así que era el momento de controlar el partido, no volverse locos y guardar el botín conseguido. Al final, los de Xabi Alonso, que fue refrescando el equipo defensivamente, se quedó con los tres puntos, logrados de forma menos brillante de lo deseado pero necesarios para seguir contando todos sus partidos en Champions por victorias. Nueve de nueva. Y ahora a pensar en el Clásico.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Asencio, Militao, Carreras, Valverde, Tchouameni, Bellingham, Güler (Camavinga 73’), Brahim (Fran García 83’), Vinicius (Mastantuono 83’) y Mbappé

Juventus 0: Di Gregorio; Gatti, Rugani, Kelly; Kalulu, Koopmeiners, Thuram (Conceiçao 62’), McKennie (Locatelli 74’), Cambiaso; Yildiz (Openda 74’) y Vlahovic (David 74’)

Goles: 1-0 Bellingham (57’)

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a Brahim

Estadio: Santiago Bernabéu.