Bellingham: "Perder así es horrible, han sido mucho más agresivos"

Jude Bellingham lamenta la manera en la que ha perdido el Real Madrid y señala la actitud del equipo: "No sé qué pensar"

Diego Vargas
Periodista
28 de Enero de 2026 23:57
Bellingham: "Perder así es horrible, han sido mucho más agresivos"
Bellingham: "Perder así es horrible, han sido mucho más agresivos"

Jude Bellingham habló con Movistar después de la dolorosa derrota del Real Madrid en Lisboa, que deja a los blancos sin clasificación a la espera de jugar el play off de 1/16 de final. El centrocampista inglés estaba apesadumbrado y molesto por la forma en que perdieron los merengues ante un Benfica muchísimo más agresivo.

"Obviamente es horrible perder de esta manera. Lo cierto es que no esperábamos tener este tipo de partido", aseguró Bellingham en su conversación con Ricardo Sierra, en la que confesó que el equipo blanco no puede permitirse este tipo de derrotas.

De hecho, Bellingham considera que hay mucho trabajo por delante, demasiadas cosas para corregir: "Vamos a tener que volver a verlo. Los goles que hemos concedido, las cosas que han pasado… no tengo mucho más que decir. No sé qué pensar, pero no tiene buena pinta", expresó el inglés.

La agresividad con la que se ha empleado el Benfica fue una de las claves del partido, a su juicio: "Han sido más agresivos al 100%, es una de las cosas que han pasado, han ganado todos los balones divididos y las cosas básicas que solemos hacer bien no hemos podido hacerlas".

Entre esas cosas básicas, generar ocasiones de la nada. El talento no se ha impuesto ante el Benfica, sino la intensidad de los portugueses: "A veces podemos generar de la nada, pero en este partido no hemos podido sacarlo adelante".

Finalmente, el centrocampista manifestó que el equipo debe volver a su rendimiento anterior a la noche de Lisboa, una de esas noches que hacen replantearse si el Real Madrid realmente tiene nivel para llegar lejos en la que históricamente ha sido su competición: "Tenemos que seguir manteniendo este enfoque mental de cara a los próximos partidos", zanjó Bellingham, muy dolido con una derrota que no trae absolutamente nada positivo al equipo de Arbeloa.