Descanso en Montjuic. El Barcelona se ha marchado al descanso con un empate (1-1) en el encuentro ante el PSG, enmarcado en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League. Los culés se adelantaron merced a un gol de Ferran Torresen en el minuto 19, pero la alegría les ha durado poco debido a la igualada que han conseguido los de Luis Enrique en el 37' por un tanto de Senny Mayulu. Aunque la noticia es que el cuadro de Hansi Flick vuelve a estar por encima del bien y del mal -en cuanto al reglamento, se entiende- y les ha sido perdonada una expulsión.
❗️ El VAR chequeó esta acción de De Jong sobre Nuno Mendes por posible tarjeta roja.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vSgkSo7Br7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 1, 2025
Ha sido cuando Frenkie De Jong, a la media hora, le ha propinado un pisotón a destiempo y por detrás a Nuno Mendes. Además, para más inri, en la zona del tendón de Aquiles. La falta era totalmente estratégica, pero el colegiado inglés Michael Oliver sólo ha sacado la cartulina amarilla. El VAR ha intervenido y ni aun así se ha rectificado la injusta decisión. Al cargo del videoarbitraje se encuentran el australiano Jarred Gillett, asistido por el alemán Bastian Dankert.
Martínez lo blanquea
El encuentro del Barça, que está siendo retransmitido por Movistar en España, está contando con la narración de Carlos Martínez, que no ha dudado en quitar hierro a la jugada que ya está marcando el futuro del partido. “Parece accidental, no tiene intención de hacerle daño”, ha indicado sobre la entrada que De Jong ha realizado.

Lo peor es que el comentario no ha sido replicado por nadie durante el momento en el que se revisaba la jugada y se podía ver cómo el holandés frenaba un ataque del París, con una entrada muy fea y comprometida. Álvaro Benito, Julio Maldonado y Antonio Mateu Lahoz no han querido corregir a un Martínez fanático que ha vuelto a mostrar sus colores.
El Barça pide un penalti
Justo antes de la jugada que ya será diferencial a lo largo de la segunda parte, el Barça reclamó un penalti en el minuto 28 en el que cayó Eric García, una de las principales novedades en la alineación de los azulgranas, por un despeje que había realizado Illya Zabarnyi en el que golpeó en el pie y no en el balón, pero no hubo nada punible.
Partido igualado y de ida y vuelta
Aunque el Barça empezó mejor y aprovechó sus grandes triangulaciones en zonas de ataque para adelantarse, el PSG fue ganando metros con el paso del tiempo y, en una gran balón metido por Nuno Mendes en el que supera a Pau Cubarsí, Mayulu definió de mil maravillas ante Wojciech Szczesny. Los franceses, que tienen numerosas bajas -incluyendo a Ousmané Dembélé, el Balón de Oro-, encaran la segunda parte con opciones.